Historia colombia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
En la conmemoración de los doscientos años de proclamada la independencia en la nación colombiana, el Centro de Estudios Históricos del Ejército, da realce desde este sitio, al hecho mediante el cualse forjó nuestra república. Desde diferentes ángulos de análisis, se abordarán los momentos vividos en relación al suceso ocurrido aquel viernes, 20 de julio de 1810, día de mercado en la Plaza Mayorde Santafé de Bogotá.

Si bien, el Ejército Nacional guarda raíces en las formaciones guerreras indígenas prehispánicas "Guechas", se nutrió del influjo europeo, en especial de las reformasmilitares del Gran Capitán Gonzálo Fernández de Córdova en el siglo XVI, traidas con la Colonia, y tuvo un instante de inspiración con el Movimiento Comunero de 1781, es a raiz del Grito de Independencia,cuando germina como Fuerza constitucional en defensa del orden nacional recién instaurado.

Heroínas de la Independencia

“Mujeres próceres: quienes se incorporaron dentro de la lucha de losejércitos patriotas, a semejanza de una bandada de colibríes dentro de una bandada de cóndores” 02-04.09 / [ver más] Durante el Movimiento de Independencia
Formación del Ejército Nacional

La JuntaSuprema de Gobierno, instaurada entre la noche del 20 y el amanecer del 21 de julio de 1810, dispuso el día 23, la activación del Batallón de Voluntarios de la Guardia Nacional, de sus... 11-04.09 / [vermás] Cronología de Sucesos (1)
Independencia Nacional

La independencia nacional, no se logró en un instante o por azar, como puede asumirse por un evento fortuito en relación a un florero. Tantosus antecedentes, así como sus consecuencias se... 27-04.09 / [ver más] Cronología de sucesos (2)
Independencia Nacional

La independencia nacional, no se logró en un instante o por azar, comopuede asumirse por un evento fortuito en relación a un florero. Tanto sus antecedentes, así como sus consecuencias se... 28-04.09 / [ver más] Cronología de Sucesos (3)
Independencia Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS