Historia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Actualmente vive Usted la independencia?
Escrito por: Martha Cardozo Miranda
Profesora de Historia y Geografía
A mi en lo personal me gusta la independencia, independenciapara tomar mis propias decisiones, libertad para escoger mi profesión, para escoger mis amistades, el poder decidir con el dinero, la libertad de poder viajar, de tomar la decisión de escogernuestros gobernantes según mis principios y valores colectivos. La independencia es la existencia sin intervenciones externas, toda persona o nación puede funcionar por si misma. Contrario a ella es ladependencia, opresión y hasta la esclavitud.
Si hacemos un recuento de la historia colombiana ha sido de dependencia, 300 años de dependencia española donde por la fuerza se nos obligó a olvidarla hermosa cultura Guane del maíz y del algodón, a vivir por imposición los valores, costumbres, la religión, la economía, la lengua y sus instituciones
La construcción de la nacionalidadcolombiana y en especial Santander es de tradición libertaria, mujeres y hombres que por su linaje buscaban crear su propia identidad; es de recordar el deseo ferviente de libertad de la raza Guane,del Cacique Guanentá que prefirió morir antes que entregarse a las huestes españolas, como también casi 30 años antes del grito de la independencia, el movimiento comunero, con Manuela Beltrán,José Antonio Galán, dignos representantes de nuestra estirpe Santandereana, lucharon por la construcción de una patria mejor.
La historia no se detiene, buscamos autonomía, libertad, un gobiernopropio. Que fue por un florero?, que el acta de independencia se firmó en Santafé un 20 de Julio de 1810?, que Socorro fue primero en la independencia?, acaso la independencia no se dio en Boyacá el7 de agosto de 1819, preguntas que surgen en los ciudadanos sobre la independencia.
El proceso de independencia de Colombia se da entre 1810 y 1819, el préstamo de un florero fue un...
tracking img