ARTE COLONIAL EN BOLIVIA

INTRODUCCION

Llamamos arte colonial al efectuado en América bajo el dominio de España durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

En muchas ciudades de Bolivia seconservan hasta nuestros días, reliquias arquitectónicas de la época de la colonia española. Entre las ciudades más representativas se encuentran: Potosí, Sucre y la parte nor- oriental de SantaCruz.

Potosí albergó en la época colonial a una población de 160.000 habitantes. En aquella época, ésta población que habitaba en Potosí era mayor que la que habitaba en Londres, París o Madrid. Larazón de tal apogeo fué el famoso cerro Rico de Potosí, una de las mayores fuentes de plata del mundo.

El apogeo económico de aquellos tiempos dejó en Potosí un legado arquitectónico sin par. Susiglesias representan la magnificencia de la arquitectura y riqueza de la colonia.
Es por estas razones que Potosí ha sido nombrado por la UNESCO: Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Dela misma manera Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, ha conservado edificio e iglesias que datan de la época colonial, cuyos variados estilos son estudiados y admirados por aficionados yexpertos de la arquitectura.

En Bolivia, además de Potosí y Sucre, se encuentran excepcionales construcciones coloniales al noroeste del departamento de Santa Cruz. Herencia de las misionesjesuíticas que perviven en nuestros días como un legado del mestizaje entre culturas y estilos de colonizadores y colonizados de los años 1.691 a 1.760.

Otra riqueza de la época colonial está constituídapor las obras de arte sacro que se encuentras en las iglesias de pueblos circundantes a las ciudades de Oruro, Potosí y Cochabamba, obras que datan de fines del siglo XVI y siglo XVII.

ARQUITECTURALa arquitectura colonial es el conjunto de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en América Latina desde el descubrimiento del continente en 1492 hasta la independencia del mismo a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Historia Colonial En Bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Colonial-En-Bolivia/1922194.html

MLA

"Historia Colonial En Bolivia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Colonial-En-Bolivia/1922194.html>.

MLA 7

"Historia Colonial En Bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Colonial-En-Bolivia/1922194.html>.

CHICAGO

"Historia Colonial En Bolivia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Colonial-En-Bolivia/1922194.html.