Historia comercial mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 11 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
COMERCIAL MEXICANA
Controladora Comercial Mexicana comenzó como tienda de Textiles en México en 1932, En 1962 abrió su primer Tienda Comercial Mexicana. En 1980 adquirió la cadena Sumesa,el primer restaurante California y la primer Bodega Comercial Mexicana. Comerci firmó una asociación con Costco en junio de 1990, en 1993 introdujo el formato Mega con la nueva tendencia de loshipermercados. En 2003 adquirió las operaciones de la cadena de autoservicio francesa Auchan en México por 100 millones de dólares, operación que concluye en el año 2008.
Controladora Comercial Mexicana,S.A.B. de C.V. (CCM), (junto con sus subsidiarias “la Compañía”) fue fundada el 28 de enero de 1944, bajo la denominación y forma de Antonino González e Hijo (Sociedad en Comandita Simple).

El 1de julio de 1957, cambió su denominación y forma a la de Comercial Mexicana, S.A.; el 5 de marzo de 1982, adoptó la forma de Sociedad Anónima de Capital Variable. El 9 de diciembre de 1988, CCM cambiósu denominación a la de Controladora Comercial Mexicana, S. A. de C. V., modificando su objeto social a partir del 1 de enero de 1989, para participar en el arrendamiento de bienes muebles e inmueblese invertir en compañías relacionadas con la compra, venta y distribución de abarrotes y mercancía en general en la República Mexicana.

En la asamblea extraordinaria celebrada el 6 de abril de2006, se acordó adoptar la forma de Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, en acatamiento a las modificaciones realizadas a la Ley del Mercado de Valores.

Opera una de las más grandes compañíasde autoservicio en México con un total de 230 tiendas de autoservicio en diferentes formatos y 77 restaurantes en 42 ciudades del país al 31 de diciembre del 2008. Sus formatos de negocio estánenfocados a cubrir las necesidades de los diferentes niveles socioeconómicos e incluyen desde abarrotes y productos perecederos, hasta mercancías generales y ropa.


Distribución geográfica de...
tracking img