Historia Comida Chilena

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
HISTORIA DE LA COMIDA CHILENA

Según lo expresan la mayoría de los chefs resulta prácticamente imposible hablar de “la historia de la comida chilena”. Esto se debe a que nadie se ha dedicadoespecifica y científicamente a escribirla.

La cocina chilena es el resultado de tradiciones culinarias que se funden y dan vida a la llamada cocina criolla.
La tradición indígena , que se hizo sentiren las materias primas , la herencia española , es decir los hábitos gastronómicos que trajeron los conquistadores y por ultimo la influencia extranjera especialmente de Francia , dieron vida anuestra comida Chilena.
La Gastronomía Chilena se destaca por su variado sabor y color; acompañadas de bebidas alcohólicas como el vino y el pisco.

Al llegar los conquistadores al mando de pedro deValdivia , entablaron las bases de la futura alimentación criolla, entre los productos que trajeron están el trigo , los cerdos, pollos , vacunos y ovejas.
Los mapuches aportaron a la gastronomíachilena con sus productos agrícolas como las papas, choclo y porotos.
Estos ingredientes base se mezclaron y así dieron origen a los platos más típicos de Chile.

PLATOS TIPICOS CHILENOSCarbonada: Hay versiones de este plato en cocinas de Latinoamérica, Aquí en Chile se prepara con papas, zapallo, zanahorias, porotitos y aliños varios, además de carne cortada en pequeños trozos. Se sirve enplato hondo.

Chorrillana: Nacida en el Puerto de Valparaiso, el plato es a base de papas fritas, cebolla cortada muy fina, longaniza, bistec y de coronación uno o dos huevos fritos. 

Empanadasde pino: Originarias de la gastronomía árabe , recorren casi toda las gastronomías de Latinoamérica, sin embargo en Chile es donde nace la empanada de pino o cebolla picada fina, con carne, huevo ypasas.


Ensalada a la chilena : Este plato consiste en tomates y cebolla picada fina , especial para acompañar las papas mayo y el típico asado.
Humitas: La humita es uno de los platos chilenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Comen Los Chilenos?
  • El Estado Chileno Historia
  • Una historia chilena
  • Español chileno como identidad
  • como entender a un chileno
  • como hablamos los chilenos
  • Cómo gasta el estado chileno en salud
  • Comidas típicas chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS