Historia comida nicaraguense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. ¿Qué entendemos por el concepto de acumulación originaria de capital? Oscar René Vargas afirma, que es durante los últimos quince años del período de “los 30 años conservadores” que seproduce este fenómeno. ¿Qué implica esto para los sectores económicos de Nicaragua?

Entendemos que el mayor porcentaje de tierras fue destinado al cultivo del café como el medioeconómico más importante, ya que este era el que estaba teniendo un mayor auge. Se estaban utilizando todos los recursos para la producción del café aunque para poder recibir una paga muy buenase tenían que cultivar por lo menos 5000 árboles de café dejando a los productores de cacao en una escala menor. Implica que en Nicaragua se presentó un incremento considerable en laeconomía ya que el cafetalero no desembolsaba ningún centavo de tal manera que se generaban ganancias si se cuidaba muy bien el cultivo, este proceso se volverá a experimentar con la llegada delalgodón que será el único acontecimiento de producción parecido al café.

8. ¿Por qué se afirma, que los gobiernos conservadores de los 30 años, propiciaron en la práctica un “sistemaliberal de gobierno en términos de políticas económicas para el desarrollo del país”? Explique y Justifique.

Por la apertura de nuevas formas económicas en el caso en cómo eran utilizadaslas tierras para cultivar el café, las oportunidades otorgadas para los cafetaleros darán una nueva visión de lo que se pretende en la producción. Las nuevas formas de transportefacilitaran tanto el ahorro de tiempo a otros lugares como el movimiento del comercio a lo interno dando lugar a la apertura del Banco Nacional, se tomará como la confianza que abra de lospolíticos hacia las personas que se involucraran económicamente tomando en cuenta que el resultado de todo lo que implemente se verá reflejado en el desarrollo del país en los años sucesivos.
tracking img