HISTORIA COMO CIENCIA
La Historia es una ciencia social. Cumple con los requisitos de una ciencia.
La ciencia es el conocimientosistematizado elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas parala adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. Laaplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativasy comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse medianterazonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistemaen determinadas circunstancias.
Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que,por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su investigación los científicos se ajustan a un cierto método, elmétodo científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. A su vez, la ciencia puede diferenciarse en ciencia básica yaplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.
Ciencias sociales Son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Historia como ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Ciencia/3582009.html

MLA

"Historia como ciencia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Ciencia/3582009.html>.

MLA 7

"Historia como ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Ciencia/3582009.html>.

CHICAGO

"Historia como ciencia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Ciencia/3582009.html.