Historia completa de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es contabilidad?

Se le suele llamar el lenguaje de los negocios, es considerada una fuente de información y de comunicación.
Es el arte cuya principal finalidad es reunir y comunicarinformación financiera acerca de una entidad económica o social. (Brock & Palmer)
Es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operacionespracticadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo las forma de sociedades civiles o mercantiles. (Lara, 1999)

2. ¿Qué tipos de contabilidad hay?
Existen diversos tipos deContabilidad, todos componentes del mismo suprasistema de información, siendo las más importantes la Contabilidad Financiera, la Contabilidad Fiscal y la Contabilidad Administrativa.
*Contabilidad financiera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin defacilitar sus decisiones.
* Contabilidad Fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.
* Contabilidad Administrativa: Sistemade información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuadapermite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.
(Gandarillas, 1998)
3. Historia de la contabilidad.MESOPOTAMIA
El famoso código de Hammurabi, promulgado aproximadamente en el año 1700 a. De J.C., Contenía a la vez que leyes penales, normas civiles y de comercio. Regulaba contratos como los depréstamo, venta, arrendamiento, comisión, deposito y otras figuras propias del derecho civil y mercantil, y entre sus disposiciones había algunas directamente relacionadas con la manera en que los...
tracking img