Historia computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACION

DEL ABACO A LA TARJETA PERFORADA

EL ABACO: quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió.se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

LA PASCALINA; el inventor y pintor Leonardo da vencí (1452-1519) trazo las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, elfilósofo y matemático francés Blaise pascal (1623-1662) por fin invento y construyo la primer sumadora mecánica. Se le llamo pascalina y funcionaba y funcionaba como maquina a base de engranajes y ruedas.A pesar de que pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la pascalina, resulto un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humanapara los cálculos aritméticos.

LA LOCURA DE BABBAGE; charles Babbage (1793-1817), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y sumente inventiva hubiera nacido 100 años después. Adelanto la situación del hardware computacional del inventar la “máquina de diferencias”, capaz de calcular tablas matemáticas. En 1843, cuandotrabajaba en los avances de la máquina de diferencia, Babbage concibió la idea de una maquina analítica. En esencia, esta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño. La máquinaanalítica de Babbage podía sumar, substraer, multiplicar dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requería miles de engranes y mecanismos que cubrirían el área de uncampo de futbol y necesitaría accionarse por una locomotora. Los escépticos le pusieron el sobre nombre de “la locura de Babbage”
Charles Babbage trabajo en su máquina analítica hasta su muerte.Los trazos detallados de Babbage describían las características incorporadas ahora en la moderna computadora electrónica. Si Babbage hubiera vivido en la era dela tecnología electrónica y las partes...
tracking img