Historia computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MODERNA
* Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra, inventa la primera máquina de multiplicar. El aparato constó de una serie de ruedas, cada unade las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar los cálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no tenía avance automático de columnas.SIGLO XIX
* En 180l el francés Joseph Marie Jacquard, utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una máquina detejer. Estas plantillas o moldes metálicos perforados permitían programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras. Inspirado por instrumentos musicales que seprogramaban usando papel agujereado, la máquina se parecía a una atadura del telar que podría controlar automáticamente los dibujos usando una línea de tarjetas agujereadas. La idea de Jacquard, querevolucionó el hilar de seda, estaba por formar la base de muchos aparatos de la informática e idiomas de la programación.
* En 1879, a los 19 años de edad, Herman Hollerith fue contratado como asistenteen las oficinas del censo estadounidense y desarrolló un sistema de cómputo mediante tarjetas perforadas en las que los agujeros representaban el sexo, la edad, raza, entre otros. Gracias a la máquinatabuladora de Hollerith el censo de 1890 se realizó en dos años y medio, cinco menos que el censo de 1880.Se tardaba tanto en hacer el censo debido a la llegada masiva de inmigrantes.
* En 1884Dorr Felt desarrolló su Comptómetro, el cual fue la primera calculadora que se operaba con sólo presionar teclas en vez de, por ejemplo, deslizar ruedas.
Comptómetro
SIGLO XX

En 1944 entroen funcionamiento la maquina Colossus usada por los británicos en la Segunda Guerra mundial para descifrar los mensajes de los alemanes: Se construyo con propósito de cripoanálisis, tenia una...
tracking img