Historia Computacion

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Historia de la computacion

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalinainventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania.
Primera generacion
Esta generación se cumple desde el año 1951-1958, para esta generación habia un gran desconocimiento de lascapacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta epoca que determinó que con veinte computadoras se saturaria el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.
Estas computadoras empleaban bulbos para procesar información. Le ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
La IBM tenia el monopolio de los equipos deprocesamiento de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebenadores de carne, básculas para relojes y otros articulos; sin embargo no habia logrado el contrato para el censo de 1950.

Segunda generacion
Esta generación constituye al 1959-1964, en esta generación las computadoras seguían evolucionando, se reducia su tamaño y crecia su capacidad de procesamiento.Tambien en esta epoca se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibia el nombre de programación de sistemas.
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
Aparecen muchas compañias y las computadoras eran bastantes avanzadas para su epoca como la serie 5000 de Burroughs yla Atlas de la Universidad de Manchester. Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Aparecen los programas procesadores de palabras como el celebre Word Star, la impresionante hoja de cálculo ( spreadsheet ) Visicalc y otros mas que de la noche a la mañana cambian la imegen de la PC. El software empieza a tratar de alcanzar elpaso del hardware. Pero aqui aparece un nuevo elemento: el usuario.
Tercera generacion
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados ( pastillas de silicio ). Esta generación se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.
La IBM produce la serie 360 con los modelos 20, 22, 30, 40, 50, 65, 67, 75, 85, 90, 195 que utilizaban tecnicas especialesdel procesador, unidades de cintas de nueve canales, paquetes de discos magneticos y otras caracteristicas que ahora son estándares ( no todos los modelos usaban estas tecnicas, sino que estaban dividido por aplicaciones).
El sistema operativo de la serie 360, se llamó OS que contaba con varias configuraciones, incluia un conjunto de tecnicas de manejo de memoria y del procesador que pronto seconvirtieron en estándares.
En la decada de 1970, la IBM produce la serie 370 ( modelos 115, 125, 135, 145, 158, 168 ). UNIVAC con los modelos 1108 y 1110, máquinas en gran escala; mientras que CDC produce su serie 7000 con el modelo 7600. Estas computadoras se caracterizaban por ser muy potentes y veloces para su epoca.
En la Union Sovietica el sistema que se utilizó fue el US ( SistemaUnificado, Ryad ) que ha pasado por muchas generaciones.

Cuarta generacion
Esta es la generación en la cual aparecen los microprocesadores, chips de memoria y la microminiaturización.
Dos mejoras a la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de los nucleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos mas componentes en un solo chip,procediendo a la microminiaturización de los circuitos electrónicos.
Los microprocesadores fueron un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.
Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo cual su uso se extiende al mercado industrial. Aqui es donde nacen las computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS