Historia computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. CURSO DE COMPUTADORES.
INTERNET. La tecnología de Internet o “superautopista de la información”, permite proporcionar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad para educar, informar y entretener.

Internet, interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectarse a cualquier otro ordenadorde la red. Internet tiene carácter planetario y abierto al público, a los organismos oficiales, educativos y empresariales.
Varias computadoras individuales conectadas entre sí forman una red de área local (LAN). Las computadoras personales y las estaciones de trabajo pueden estar conectadas a una red de área local mediante un módem a través de una conexión RDSI, RTC, T1 o línea dedicada. Lospuentes y los hubs vinculan múltiples redes entre sí. Un enrutador transmite los datos a través de las redes y determina la mejor ruta de transmisión.
TIPOS DE REDES
1. WAN (Red de Área Amplia): Grandes distancias. Sucursales. Diferentes Edificios. Ciudades.
2. LAN (Red de Área Local): Edificios y cortas distancias. Entre Oficinas. Hogares
3. MAN. Redes metropolitanas. Pueblos o ciudades.Tamaño intermedio
4. NODOS. Equipos no conectados directamente, sino a través de nodos conmutados.
5. TOKEN: Uso de un testigo (Token) que viaja entre los equipos transfiriendo información.
6. WLL (Inalámbricas). Equipos portátiles sin necesidad de utilizar cables.
OBJETIVOS DE LAS REDES
.

CÓMO FUNCIONA INTERNET
Las interconexiones entre gateways o puertas se efectúan a través dediversas vías de comunicación: líneas telefónicas, fibras ópticas y radio. La información que se debe enviar a una máquina remota se etiqueta con la dirección computerizada de dicha máquina. Internet no tiene un control central y utiliza diferentes formatos de dirección. Uno de los formatos se conoce como decimal con puntos (123.45.67.89). Otro formato da informacion para el enrutamiento(http://www.udea.edu.co) como protocolo, nombre del servidor, tipo de institución (educativa (.edu), militar (.mil), gubernamental (.gov),sin ánimo de lucro (.org)) Las redes situadas fuera de Estados Unidos utilizan sufijos que indican el país. Una vez direccionada, la información sale a través de la puerta y llega a la máquina de destino.
EL PROTOCOLO DE INTERNET. El Protocolo de Internet (IP) controla elsistema de redes, especifica y encamina la información desde el emisor hasta el ordenador receptor. Otro protocolo denominado Protocolo de Control de Transmisión (TCP) comprueba si la información ha llegado al ordenador de destino y, en caso contrario, hace que se vuelva a enviar. La utilización de protocolos TCP/IP es un elemento común en las redes Internet e intranet.

SERVICIOS DE INTERNETInternet permite intercambiar información entre computadoras con numerosos servicios que aprovechan esta función. Entre ellos figuran los siguientes: conectarse a un ordenador desde otro lugar (telnet); transferir archivos entre una computadora local y una computadora remota (protocolo de transferencia de archivos, o FTP) y leer e interpretar archivos de ordenadores remotos (gopher). El protocolo detransferencia de hipertexto (http), imágenes, sonidos o vídeo. El http es el protocolo de transferencia de información denominada World Wide Web. Internet permite correo electrónico (e-mail); noticias, foros (news), y conversación (chat, IRC).

LA WORLD WIDE WEB (WWW) es una colección de archivos vinculados e identificados por un localizador universal de recursos (URL) que especifica elprotocolo de transferencia, la dirección de Internet de la máquina y el nombre del archivo. Un URL podría ser http://www.encarta.es/msn.com. Los exploradores (Netscape, Internet Explorer) utilizan el protocolo http para recuperar esos archivos o cargar programas de ayuda o de programación. Otros buscadores facilitan localizaciones específicas. Algunos son: Yahoo, Google, Altavista o Lycos.

HISTORIA....
tracking img