Historia computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONOLOGIA DE LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA

MANUEL GARCIA NAVARRETE

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA DC
2010

CRONOLOGIA DE LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA

MANUEL GARCIA NAVARRETE

Trabajo Presentado a Esneider Penagos Acero

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA DC
2010

OBJETIVO GENERAL

1.Establecer cronológicamente la historia de la computación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Establecer características específicas de que es computador.

Ubicar en el tiempo los periodos y características de las generaciones en la computación.

Profundizar en conceptos específicos como Software Harwguar y Sistemas Operativos.

INTRODUCCIÓN

Las computadoras no han nacido en los últimosaños, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hasta nuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto deinstrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Loimportante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

El presente trabajo no busca nada mas que entregar una herramienta práctica y sencilla para comenzar a conocer unpoco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo la historia de las mismas, su origen, evolución, clasificándolas por generaciones y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

[pic]

PREHISTORIA DE LA COMPUTACION

Los dispositivos para ayudarnos a contar y calcular aparecieron a medida que se desarrollaban los sistemas numéricos en distintaspartes del mundo. Es así como en 4000 A.C. Los sumerios inician el registro de operaciones comerciales en tablillas de arcilla.

Alrededor del año 3000 a.c. mercaderes y traficantes en el medio oriente y a lo largo del mediterráneo comenzaron a utilizar un objeto que facilitaba cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. Normalmente, consistente en ciertonúmero de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa este artilugio seria llamado ABACO. Este elemento hoy día sirve mucho a los niños para aprender las operaciones básicas por lo que es muy usado en niveles básicos. [1]
[pic]
250-230 A.C. Aparece La Criba de Eratóstenes es utilizada para determinar números primos.[pic]
Entre 1612-1614 John Napier concibe los logaritmos, emplea el punto decimal impreso y utiliza barras numeradas (Dados de Napier) para efectuar cálculos.

[pic]

Entre 1620 1622 William Oughtred inventa la regla de cálculo circular basándose en los logaritmos de Napier.
[pic]

Y con la aparición en 1623 de un reloj calculador creado por William (Wilhelm)Schickard con un mecanismo de acarreo la máquina que incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande como ayuda en la multiplicación de números de varios dígitos. [2]

[pic]

LA ERA MECANICA
1642-1643 Blaise Pascal construye la primera sumadora mecánica a la que nombra
La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que...
tracking img