Historia con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTROPOLOGÍA, desde el punto de vista físico estudia e investiga como a evolucionado el hombre en cuanto a su estatura, color de piel, de ojos, lasdiferentes medidas de su cuerpo; desde el punto de vista cultural, estudia cuales han sido sus diferentes costumbres, sus tradiciones, sus creencias, susinterpretaciones acerca de la vida y del universo, las técnicas que han empleado para transformar el medio físico, la manera de comunicarse, es decir, todas lamanifestaciones culturales.

LA DEMOGRAFÍA, que, auxiliándose de los censos y estadísticas, nos ayudan a entender al distribución del hombre sobre la tierra; elcrecimiento de la población; el desplazamiento de los núcleos humanos, las causas que lo provocan y sus consecuencias.

Como ciencia social, nos proporcionadatos acerca de la repercusión que tienen

los componentes del medio físico:

LA PSICOLOGÍA SOCIAL, que tiene a su cargo el estudio del comportamiento de losindividuos frente a su medio ambiente que los rodea para ello, aprovecha las aportaciones de las demás ciencias con el fin de que los individuos estén aptospara integrarse a la comunidad.

EL DERECHO, cuyo campo de estudio lo constituyen las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuosen sociedad para que hayan las ordenes y no se lesionen los intereses de la comunidad. Así existen las leyes que regulan las relaciones de este tipo deeconómico, la de tipo social, etc.; pero todas buscan siempre que los hombres vivan en paz y armonía, tanto en su comunidad como entre las sociedades de todo el mundo.
tracking img