Historia contemporanea como ciencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educacion.
Liceo nacional bolivariano “CAURA”
4to seccion “C”

“La historia contemporanea como parte de la cienciasociales”

Profesor: Integrantes:
Carlos Morenoedward centeno # 13
Ciudad Guayana, pto ordaz 25/10/2010
Definicion de historia contemporanea
La Historia Contemporánea es la rama de laHistoria que estudia los hechos históricos de la edad contemporánea, periodo histórico que sucede a la denominada edad moderna y cuya proximidad y prolongación hasta el presente le confieren unasconnotaciones muy particulares por su cercanía en el tiempo. Benedetto Croce, filósofo italiano de la primera mitad del siglo XX, afirmaba que la “historia es siempre contemporánea” y si ciertamente lahistoria tiene como centro al hombre, no menos cierto es que ésta tiene como centro al hombre actual. En consecuencia, si la visión del pasado remoto está condicionada por las circunstancias y la mentalidaddel hombre actual, también lo estará, y en mayor medida, el pasado reciente tan cercano a su experiencia vital.
Historia contemporanea.
La Historia escrita de Venezuela se remonta a la llegada delos primeros españoles a finales del siglo XV, pero la historia de lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con el poblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace milesde años.
Venezuela fue residencia para estos importantes grupos tribales, como fueron los caribes. Fue avistada por la civilización europea de la mano de Cristóbal Colón en 1498, con lo que se dioinicio a su colonización y su proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer país de Hispanoamérica en proclamar su independencia de la Corona Española, proceso que se consolidó con la Batalla...
tracking img