Historia contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia contemporánea
La historia contemporánea a marcado los acontecimientos más notables del ultimo siglo vivido (XX) de estos se hace notar las guerras más importantes (primera y segunda guerramundial) y demasiadas guerras más, que dan origen a un gran des establecimiento económico, político, y social en diferentes partes del mundo, creando nuevos países y desintegrando grandes potenciasmundiales. Así como el orden mundial y el establecimiento del mundo.
También notamos muchos cambios, como por ejemplo el cambio del imperialismo al capitalismo que es casi la misma corriente pero estese basaba más en el control económico sobre los demás países, mantener el poder como potencia y crear grandes monopolios, conllevando a tener el control. Se muestran grandes países capitalistas en loque es Europa y Estados Unidos.
La primera guerra mundial dio pie a nuevos movimientos e ideologías políticas, después de que esta acabara se desato una ola de desestabilidad económica en Europadonde en muchos países se llego a una pobreza extrema, surgieron dichas ideas como nacionalismo y el socialismo, y dando pie a la segunda guerra mundial pocos años después. La segunda guerra mundialpodríamos decir que fue meramente la continuación de la primera ya que los mismos países estuvieron involucrados y por razones meramente de poder. En esta se estableció la ONU organización encargada demantener la paz en el mundo donde sigue vigente en estos años y a ayudado a que el mundo no caiga en conflictos internacionales.
La historia contemporánea muestra también el balance del mundo entrepaíses de primer mundo y de tercer mundo, en esta última se muestra la pobreza y la desestabilidad política de varios países.
A una conclusión que hemos llegado es que el mundo seguirá en caos mientrasel dinero y el poder no sea la principal prioridad, una forma en que vemos el mundo y como va, es que la humanidad se encargara de desaparecer todo lo que ahí sobre la tierra, y que se debería dar...
tracking img