Historia contenporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Caso Practico – Breve ensayo
Políticas públicas para ser del
Perú un país competitivo en la actualidad


La economía social en el Perú y sus actores no tienen mayor presencia dentro del mercado de productos y servicios, sus interlocutores deben diseñar una estrategia normativa y reguladora que les sirva de marco de referencia como una Ley General de la Economía Social.La Economía Social hoy tiene una oportunidad y un reto en el Perú frente a la crisis financiera mundial, de dar a conocer que es posible construir un nuevo modelo de empresa para generar empleo, basado en criterios de responsabilidad social: “la empresa ética” porque no hemos venido a este mundo solo a trabajar, comer, dormir y chatear por Internet.

Sus actores no pierden susderechos individuales, por lo contrario tienen mayores oportunidades. Se necesita crear un Registro Nacional de entidades de la Economía Social para ver su contribución al PBI, y cuantos empleos directos e indirectos genera este sector social
Los principios fundamentales en los que se basan las políticas culturales, son:

 La promoción de la identidad cultural;
 La protección de ladiversidad cultural;
El fomento de la creatividad y la consolidación de la participación ciudadana.

2. Redactar un comentario al libro Perú: Problema y Posibilidad y otros ensayos por Jorge Basadre (LIBRO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL)

el título no sólo nos remite a uno de los
pocos libros paradigmáticos escritos en el siglo XX sobre la
evolución histórica del Perú como un todo* ,sino que además por sí
mismo ha pasado a constituir una frase autónoma y emblemática
para cualquier esfuerzo intelectual por iniciar una nueva lectura
crítica de las inmensas inconsistencias que caracterizan a nuestra
comunidad nacional

3. Organice un cuadro comparativo de la economía y política contemporánea entre la República Popular China y Estados Unidos, siglo XXI.

Llamamos economíainternacional al intercambio comercial de bienes y servicios entre dos naciones (economía abierta) exportador-importador.
El comercio internacional es importante en cada nación por las siguientes razones:

 Es la fuente de generación de divisas que el país necesita para financiar sus importaciones.
 Contribuye al desarrollo y crecimiento económico, creando industrias y generando empleos. Permite reasignar recursos de manera mas eficiente.
 Permite aprovechar las ventajas competitivas de los países.
 Permite la innovación de la tecnología.

Dentro del estudio de la economía internacional se suelen analizar ciertos aspectos claves que los comentaremos brevemente en esta introducción.
Las ganancias del comercio:

Cuando los países se venden mutuamente bienes yservicios,y obtienen un beneficio derivado de ese intercambio.

Dos países pueden comerciar con ventajas mutuas incluso cuando uno de ellos es más eficiente que el otro en la producción de todos los bienes y el menos eficiente compite solo pagando salarios inferiores. El comercio aporta beneficios al permitir a los países exportar bienes cuya producción se realiza con una relativa intensidad derecursos que son abundantes en el país mientras que importan aquellos bienes cuya producción requiere una intensidad en la utilización de los recursos que son relativamente escasos en el paíz
ECONOMIA DE LA REPUBLICA CHINA
.La República Popular China conocida comúnmente como China es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes,aproximadamente la quinta parte de la población mundial.
China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cinco regiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia, y Guangxi), cuatro municipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con un alto nivel de...
tracking img