Historia corta de Nestle

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
 La historia de Nestle S.A. comienza con la formación de su primera fábrica de leche condensada abrió en Cham, Suecia, por la Anglo-Suiza Condensed Milk Company en 19866. Henri Nestlé (1814- 1890), quien fue un inmigrante de Alemania, fue el fundador de Nestle.
En 1905, la Anglo-Suiza Condensed Milk Company, empresa fundada por los norteamericanos Charles and George Page, sefusiona con Nestlé después de años de competencia entre ellas.
Nestlé tuvo la oportunidad de comprar varias fábricas en Estados Unidos para poder satisfacer la demanda de productos lácteosprincipalmente por el gobierno y la crisis mundial provocada por primera guerra mundial en 1818. Al fin de la guerra Nestlé tenía 40 fábricas en su poder. Fue en 1919 mediante una importadora peruana, quelos productos de la empresa llegan al Perú. Aun así, la crisis económica mundial seguía y esta empresa no escapaba de ello, a pesar de todo salieron adelante y se logró adquirir Peter, Cailler, KohlerSwiss Chocolate Company, dando así una gran variedad de productos como Milo, leche malteada y Nescafé, este último se puso en marcha en 1938 seguido por un rotundo éxito como también lo fueron conNestea en 1940, año en el cual se hace oficialmente presente Nestlé en el Perú, abriendo su primera fábrica de productos lácteos en Chiclayo.
A la llegada de la segunda guerra mundial, Nestlédecide pasar a los miembros de la Junta Directiva y Gerencia General fueron trasladados a los EE.UU. en 1939, donde se coordinarán las actividades de Nestlé en el hemisferio occidental, el ImperioBritánico y en el extranjero. A su vez, la empresa se vio beneficiada por la guerra, ya que el consumo de café se hizo popular por los militares estadounidenses que servían en Europa y Asia.
En1946, toman la decisión de elegir a Cajamarca, Perú, como zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero donde actualmente recolectan más de 300,000 litros diarios de leche fresca. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de nestle
  • Historia nestle
  • Historia Nestle
  • Historia De Nestle
  • Historias. Cortas
  • historia en corto
  • Historia corta
  • Historia corta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS