Historia costa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Costa

[pic]

Con 16 años de edad Federico Costa Pastene trabajaba en la empresa y mostraba un especial interés por su crecimiento, por eso en 1912 seconvertía en uno de sus socios.
Tres años más tarde se incendia la fábrica y Federico Costa inicia, en forma independiente, la reconstrucción de la empresa. A partir deese momento comienza un período de auge para los chocolates Costa.
[pic]
Gracias a las buenas utilidades logradas entre 1916 y 1925, Costa adquiere un amplio terrenocon un gran edificio en Avenida Santa Elena, donde incorpora la producción masiva de chocolates. Desde ese entonces hasta 1945, funciona como la sociedad "F. Costa & CíaLtda", la que luego se transformará en sociedad anónima y comercial.
[pic]
En 1982 la compañía fue adquirida por Empresas Carozzi S.A. dando inicio a un fuerteproceso de expansión e innovación.
En 1985, en Santiago, se construye una moderna fábrica de galletas, con lo cual se ingresa a una nueva área de negocios. Además , se activaun fuerte proceso de modernización de la fábrica de chocolates de Valparaíso.
[pic]
Por casi un siglo Costa ha sido una de las marcas de chocolates y galletas másreconocidas por los chilenos, transmitiendo a través de cada uno de sus productos calidad, seriedad, confianza y expertiz en la fabricación de alimentos.
Actualmente Costaes el nombre de algunos productos, pero en otros casos es la firma aval para marcas que han cobrado vida propia, como: CostaKids, Vizzio, Mecano, Chocman, Doblón, Tuyo,Nick, Frac y Din Don, entre otras.
[pic]
Costa ha traspasado nuestras fronteras, exportándose a más de 24 países y además cuenta con plantas procesadoras en Argentina.
tracking img