Historia crepes and waffles

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
La receta del éxito de "Crepes & Waffles"
Hace casi 25 años una pareja de estudiantes universitarios, Beatriz Fernández y Eduardo Macía instalaron en el CESA un pequeño puesto de venta de crepes ywaffles. Este año, su exitoso negocio, que se destaca por la calidad de su comida, de su servicio y de sus locales, cuenta con más de 33 locales en 5 ciudades de Colombia, y 10 en el exterior (España,Panamá, Ecuador, México y Venezuela). ¿Cuáles son los ingredientes claves de su codiciada fórmula?
En estos días, Macía se la contó a 700 egresados de su alma mater, que se congregaron paracelebrar los 30 años del Cesa. Por considerar que sus consejos son muy valiosos, perfectamente aplicables a cualquier negocio, y considerando que Colombia necesita muchos más empresarios como Beatriz y"Lalo", presentamos un resumen de lo que juzgamos más relevante, con nuestros comentarios.
Una estrategia que sea clara y que permanezca. Hay que resistirse a cambiar con frecuencia de estrategia. Todo elmundo -clientes, proveedores, banqueros, asesores, amigos- propone nuevas estrategias, con buenas intenciones e incluso con buenos elementos, pero no le conviene a un negocio estar dando bandazosestratégicos. Y dicha estrategia debe ser clara, sencilla, comprensible para todos los empleados de la firma. De esa manera se asegura su correcta aplicación.
Un liderazgo creativo. No basta con que losdirectivos orienten eficientemente el desarrollo del negocio. Tienen que ejercer su función de una manera ingeniosa. La permanente innovación debe ser parte esencial de la cultura de laorganización. 
Superar las expectativas de los clientes. No basta con simplemente satisfacer las necesidades de los consumidores. Hay que sorprenderlos gratamente, de manera constante. Que sientan siempre querecibieron más de lo que estaban esperando.
Atención a los detalles. La excelencia en la calidad de los productos y los servicios sólo se logra prestándole mucha atención a los detalles. Nada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de crepes and waffles
  • Crepe And Waffles
  • Historia de creppes and waffles
  • crepes and waffles
  • Crepes and Waffles
  • Crepes and waffles
  • Crepes And Waffles
  • Crepes & Waffles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS