Historia criminal de la biblio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 333 (83149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CRIMINAL DE LA BIBLIA
Predestinados para matar

Página I
Introducción

El presente trabajo se basa en muchos años de lectura de la Biblia. Cuando comenzamos a leerla, la Biblia tenía para nosotros el mismo atractivo que tiene para cualquier cristiano fundamentalista. Los años pasaron y nuestro pensamiento fue evolucionando. Considerando esto en mente, seguíamos leyendo laBiblia, orando a Dios que "nunca nos permitiera apartarnos del camino de la verdad". No obstante, no pudimos evitar que luego muchas atrocidades que contiene la Biblia comenzaran a causarnos horror. El camino del cristiano es un camino en el cuál él cree que hay amor, verdad, justicia, devoción, misericordia y pacifismo. Pronto, seguir estos principios fue chocando contra nuestra lectura diaria dela Biblia. No tardó mucho en que la Biblia comenzó a repugnarnos porque cuando uno la lee sin prejuicios religiosos, uno capta la verdad que haya detrás de muchos pasajes que se encuentran en ella. El hecho de que Jehová mandara a matar gente comenzó a repugnarnos. La conquista del pueblo escogido de la tierra prometida pronto se nos manifestó como una conquista de asesinos, pillos, violadores ysaqueadores vulgares. Las supuestas profecías de un Mesías salvador de la humanidad se convirtieron en un gran mentís debido a que tales profecías están mal escritas y resultan anacrónicas y son muy mal citadas en el Nuevo Testamento. Además, no podíamos seguir justificando tales profecías cuando ellas mismas se usan para justificar crímenes y atrocidades tan bárbaras que ponen en vergüenza acualquier dios que se atreva a reclamar que predijo tales cosas.
No ignoramos que escritos como este ofenden a muchos porque al sentirse inseguros, lo interpretan como un ataque frontal contra su fe. No es nuestra intención hacer esto, pero sabemos que no podemos evitar que muchos lo tomen así. Por lo tanto, sabemos que este escrito resultará demasiado polémico ya que pone en duda muchasvacas sagradas que existen en torno a la Biblia. O, ¿acaso la Biblia misma no es una vaca sagrada para muchos? Lamentamos que muchos vean su fe afectada cuando lean esto. De todos modos, le invitamos a una reflexión seria. Es posible que después de leer esto muchos se vuelvan aún peores defensores de causas injustas. Existe una línea divisoria entre quienes desean ser justos y quienes desean apoyarcrímenes e injusticias, eso está puesto en el cadalso en este escrito, será decisión de cada cuál aceptarlo o no.
Nuestro método de estudio resulta un poco complicado debido al volumen de los escritos bíblicos, que ocupan miles de páginas. Hemos tratado de recorrer toda la Biblia de principio a fin, no obstante, llevar a cabo un estudio así encuentra varios obstáculos. El primero fue tratarde seguir un orden lineal. Seguimos los libros del Antiguo Testamento paso por paso, buscando los temas que son relevantes a este estudio. El segundo obstáculo fue tratar de seguir un orden cronológico en el Nuevo Testamento, para seguir coherentemente los eventos en la vida de Jesús. Es posible que en algunos lugares al lector le parezca nuestro estudio carece de un orden, pero ello se debe a lacomplicada naturaleza de las narraciones. Seguir los cuatro evangelios de forma cronológica es muy difícil porque cada evento narrado a veces contiene partes que se encuentran en un evangelio o dos, y en otro existen variantes. Otras veces, el estudio resulta repetitivo, aunque ello es debido a que los temas de la Biblia se repiten en el mensaje de sus autores, por ejemplo, cuando reiteradamentelos profetas del Antiguo Testamento exhortaban al pueblo al arrepentimiento. También, el asunto de los asesinatos y de la intolerancia es tan repetido dentro de la misma Biblia, que cada vez que tocamos el tema al lector podría parecerle una tautología. No obstante, decidimos repetir los comentarios ya que los eventos se repiten, como podrá darse cuenta el lector si procede a hacer una lectura...
tracking img