Historia cuarto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2596 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO ESTA ESTRUCTURADO TU CURRICULUM VITAE? |
La información que debe contener tu currículum se estructurará en los siguientes epígrafes:o Encabezamiento
Currículum Vitae de ... (nombre y apellidos), o solamente Currículum Vitae.

o Datos Personales
Nombre y dos apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad (si no es española), estado civil, dirección personal completa (calle,número, código postal, localidad y provincia), teléfonos de contacto, fax y correo electrónico.o Formación Académica
Estudios reglados realizados, títulos obtenidos y especialidad relativos al perfil solicitado por la empresa, indicando el centro, localidad y fechas correspondientes. Se deben reseñar solamente los títulos de más alto nivel, y no se debe hacer referencia a los estudios secundarios.Tampoco se debe hacer referencia a las calificaciones obtenidas en la etapa formativa.o Formación Complementaria
Estudios no reglados, cursos y seminarios realizados, indicando las horas lectivas, el centro, localidad y fechas correspondientes. Se deben indicar solamente aquellos que sean relevantes para el puesto de trabajo al que aspiras, o aquellos en los que hayas adquirido cualidades valiosaspara el empleo.

o Experiencia Profesional
Relación de las diferentes experiencias profesionales realizadas. Es imprescindible dar aquí el máximo de detalles posible: nombre y actividad de la empresa, ubicación, fechas, funciones, logros, realizaciones y éxitos. Esto permitirá, a la persona que lea tu currículum vitae, evaluar rápidamente tus competencias.

En caso de no poseer experienciaprofesional, incluye las prácticas que hayas realizado durante tus estudios y las actividades de voluntariado que hayas podido desarrollar, ofreciendo, el mayor número de datos posibles.

o Idiomas
Conocimientos de idiomas, precisando el nivel oral y escrito. Si obtuviste algún título reconocido (First Certificate, TOEFL, Delf, etc.) o realizaste alguna estancia o curso en el extranjero,indícalo, especificando el centro, localidad y fechas correspondientes.

o Informática
Conocimientos de informática, especificando el grado de dominio (nivel usuario o avanzado) de programas, aplicaciones, y lenguajes: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, Internet, correo electrónico, lenguajes de programación, y programas específicos. Si realizaste algún tipo de formación yalcanzaste algún título, indícalo, junto con las horas lectivas, el centro, localidad y fechas correspondientes.o Datos de Interés
Datos no incluidos en los apartados anteriores, pero únicamente aquellos que aporten información relevante a tu perfil y puedan aumentar el valor de tu currículum: actividades complementarias, aficiones e intereses, logros deportivos, literarios o artísticos, premiosobtenidos, carnet de conducir, vehículo propio, disponibilidad para viajar o cambiar de residencia, etc. |
RECUERDA QUE... |
Antes de redactar tu currículum vitae, tienes que saber a quién lo vas a mandar y cuáles son las necesidades de la persona que lo va a recibir, ya que con él debes lograr tres objetivos:

o Presentarte a tu futuro empleador.

o Centrar la atención durante la primeraentrevista en los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y profesional.

o Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor te definen.

No te infravalores, tienes más experiencia de la que crees. Descúbrelo reflexionando acerca de tu participación en:

o proyectos colectivos,
o cursillos, seminarios y congresos,
opresentaciones,
o investigaciones,
o publicaciones,
o viajes de estudio en España y en el extranjero,
o asociaciones de estudiantes, culturales, deportivas y sociales.Si has tenido alguna experiencia pre-profesional, considera las enseñanzas que has sacado de ella.En el momento de redactar tu currículum vitae, tendrás que seleccionar las informaciones más adecuadas, preguntándote si:

o ¿Son...
tracking img