Historia cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
h
Cultura juvenil del movimiento 68

Durante los sesenta el rock & roll llegó a México, y una serie de intérpretes aparecieron formando grupos y las disqueras emulan cantantes británicos yestadounidenses. De esta época cabe resaltar a Los Locos del Ritmo (que hicieron piezas originales como "Tus ojos", autoría de Rafael Acosta), Los Silver Rockets (también con temas originales), Los TeenTops, y a los baladistas de la época Enrique Guzmán (ex-vocalista de este grupo), César Costa y Angélica María. En ésta misma década se estaba volviendo muy popular paralelamente al Rock & Roll, la músicaproveniente de Colombia, la Cumbia y el Porro, es así que nace una adaptación musical nacional igual que como se creó el Rock de México, también se creó la llamada Cumbia mexicana en manos de dosmúsicos recordados hasta hoy, Mike Laure y Carmen Rivero (cabe hacer notar que Mike Laure comenzó su carrera como músico de Rock & Roll y se definiría finalmente por la cumbia).
La música de tríos vio lacima en el periodo. Álvaro Carrillo fue el modelo a seguir en cuanto a las composiciones de bolero, derivado del género cubano. En estos años la estructura de trío se consolida y surgen grupos comoLos Panchos, Los Dandys, Los Tres Ases, Los Tres Diamantes, y un sinnumero de agrupaciones de este corte. Después la consolidación de boleristas y baladistas como Armando Manzanero y Marco AntonioMuñiz (ex-integrante de Los Tres Ases) dieron aún más realce a este género.
Moda:
Ropas de colores brillantes (de estética psicodélica) o, en su defecto desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas,largas faldas, pantalones de campana (botamanga ancha),etc. Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas nativas americanas (cherokee), de la India o africanas, y adoptaronsímbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de los hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la «cultura consumista» (como lo hicieron, por ejemplo, en los 60...
tracking img