Historia danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Danza Clasica y Contemporanea

Introducción
Hace más de 6000 años las personas eran nómadas y vivían en tribus.
Pues fueron los hombres primitivos, los inventores de la danza. Peronadie lo sabe con certeza, ya que estas personas dejaron poca información acerca de sus bailes y danzas. Sólo se han encontrado pinturas sobre rocas que parecen ser retratos de bailarines, pero quebien podrían referirse a otra actividad como la de los cazadores,
El hombre primitivo tuvo muchos motivos para inventar la danza, el principal fue la necesidad de comunicarse con sus semejantes.Después de descubrir su propio movimiento, los hombres primitivos miraron a su alrededor y encontraron otros seres que podían moverse y quisieron imitarlos pero en cambio, consiguieron bailar e inventaronlas danzas imitativas.
Después notaron la existencia de un montón de fuerzas enormes y extrañas que no podían explicarse, y que además, parecían tener movimiento propio. Les pareció que la lluvia,el viento, el agua, el sol, la noche y hasta la misma vida y la muerte eran seres invisibles tan fuertes y poderosos que había que respetarlos y temerles, pero sobre todo mantenerlos contentos ycalmados. Así inventaron danzas rituales.
Las danzas rituales son la forma más desarrollada de la danza que lograron los hombres primitivos y fue utilizada para cada momento y actividad importante queellos tenían.
Los griegos, los romanos y el cuerpo humano
Muchos siglos después, la danza comenzó a modificarse. Sucedió en Grecia, donde las personas ya no tenían que preocuparse por buscar un refugiopara pasar la noche, pues tenían casas. Y como eran un pueblo mucho más grande que una tribu, las personas podían dedicarse a diferentes actividades.
Los hombres de este tiempo y habían avanzadomucho, sin embargo, seguían utilizando la danza en sus fiestas y celebraciones. Pero su sociedad, así como su vida, eran bastante más complicadas y por lo tanto su danza tuvo que empezar a cambiar tanto...
tracking img