HISTORIA DC COMICS

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
HISTORIA

DC Comics es una editorial estadounidense enfocada exclusivamente a la realización, producción y edición de comics y novelas gráficas. Es dueña de emblemáticos y reconocidos personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, entre muchos más.
DC Comics nace en 1937 tras la unión de dos compañías: National Allied Publications y detective Comics (las cuales dieron origen aNational Periodical Publication), y a la integración en 1945 de una tercera compañía: All American Publication. En esta época y hasta 1940, “DC” era simplemente un logotipo utilizado informalmente en algunas cubiertas de publicaciones.
Es una de las mayores compañías exclusivamente de comics en Estados Unidos, ubicándose siempre dentro de los puestos más importantes en dicho mercado, siendo la otrasu principal competidora: Marvel Comics (Spider-Man, X-Men, The Avengers, etc.)

MISIÓN

Realizar y realzar plenamente el valor de una amplia cartera de personajes e historias, dentro de la mitología de “los dioses de la actualidad”, los cuales se distinguen por la amplitud y profundidad a través de publicaciones periódicas y el merchandise, y más recientemente, los medios de comunicación masivoscontando con numerosas aplicaciones que ayudan a expandir el mundo de la historieta.

VISIÓN

Ubicarse en el primer lugar dentro del ámbito de casas editoriales de historietas y ampliar aún más el universo que han creado dentro de la ficción y/o nueva mitología. Renovar el mundo de la historieta y expandirlo lo más posible a través de diferentes medios, como por ejemplo, el digital, con diversasaplicaciones entre otras.

VALORES

Innovadora. Siempre líder, creamos y recreamos nuestra mitología inagotable para entregar nuevas y mejores historias día con día.
Actual. Pendiente de la actualidad social, buscamos llevar el mundo real al mundo de la ficción dentro de las historietas, para poder hacer un reflejo óptimo de este, y así llegar en mayor profundidad a los lectores.
Constante. Desdehace más de 75 años trabajamos de manera incansable, siempre innovando, pero a la vez manteniendo el espíritu de nuestra empresa.
Única. Contamos con un set irrepetible de personajes originales, que semana a semana son mostrados en las páginas de nuestras muchísimas colecciones. Además de esto, y muy importante, contamos con un equipo creativo de profesionales inigualables, que trabajanexclusivamente en cada uno de los personajes y/o colecciones que publicamos actualmente.


NOMBRE DE LA EMPRESA












DC Comics remonta su ascendencia a la revista New Fun Comics en 1935, pero no comenzó como marca propia sino hasta las publicaciones de 1940. Presentado en un círculo simple, la marca inicial de DC en los cómics decía: “Una Publicación DC” (“ A DC Publication”). Siendo “DC” unareferencia a Detective Comic, uno de los títulos más antiguos y populares publicacos en su momento por la editorial.
Con el fenomenal éxito de Superman en la década de 1940, y para mejorar el potencial de ventas de los otros títulos de la línea, DC cambió su marca a “Una Publicación Superman DC” (“A Superman DC Publication”).
En 1949, los diferentes negocios que conforman DC Comics se formalizaron enNational Comics, Inc., lo que se reflejó en el nuevo diseño del logo que decía “SUPERMAN * National Comics”, con las iniciales DC que permanecían en el centro.
En 1970, DC hizo un intento de capitalizar aún más el éxito de ventas de títulos de los personajes más populares. La anterior marca nacional fue retirada, reemplazada por una imagen del personaje principal al cual pertenecía el título en uncírculo y un simple “DC” acompañando la identificación del título.
Luego, en 1972, un simple círculo blanco manteniendo las iniciales DC, en bold, fue introducido. La compañía entonces modificó el logo de nuevo a principios de 1974 para que se leyera “La línea de las super estrellas de DC” (“The line od DC Super-Stars”).


LOGOTIPO


La marca es vertical, teniendo el isotipo
sobre el texto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comics Dc
  • Co'Editor En Dc Cómics
  • Películas animación DC comics
  • la historia del comics
  • Comics dc
  • Historia Del Comics En Los Eeuu
  • Historia de la marca dc
  • Historia de DC Shoes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS