Historia de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la industria….
La aplicación práctica de la hidráulica se utiliza en la industria en el transporte en maquinaria pesada como montacargas grúas gatos hidráulicos en prensascompactadoras en automatización de procesos de fabricación podríamos decir que la hidráulica y la neumática se pueden comparar las funciones que se pueden realizar con ambosmétodos por ejemplo la hidráulica se puede utilizar para elevar un vehículo con cilindros hidráulicos utilizando una pequeña fuerza ejercida por una pequeña bomba ya sea manual oeléctrica etc. con los cilindros hidráulicos puedes compactar materiales como en los camiones recolectores de basura o manejar grandes pesos como en el caso de las grúas omontacargas como los que se usan en los puertos marítimos o aeropuertos etc. en el caso de la neumática para ejercer presión se utiliza el aire que es producido por un compresor coneste sistema se puede automatizar procesos como empaquetado, movimiento de brasas ROBOTICS industriales en la industria alimenticia y automotriz entre muchas otras en la hidráulicase utilizan los principios de Arquímedes
En la tecnología….
El uso de la tecnología hidráulica es muy variado, no solamente la podemos encontrar en el ámbito industrial sinotambién en otros ámbitos, incluso relacionados con la vida diaria.
Se emplea en la construcción, sobretodo relacionado con lo fluvial, ya sean compuertas, presas, puentes,turbinas, etc.
También se utiliza en automóviles (pequeños cilindros para levantar el capó, etc), grúas, maquinaria de la construcción y de la pavimentación, en trenes deaterrizaje de aviones, en timones de barcos y aviones, etc. Esto solo son algunos ejemplos, pero la realidad es que la tecnología hidráulica es muy utilizada.

En la aviación….
tracking img