Historia de ado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de ADO
Autobuses de Oriente
ADO, nace el 23 de diciembre de 1939, con solo seis autobuses. La ruta inicial fue: México - Puebla - Perote - Jalapa - Veracruz y se hacían paradas en losprincipales hoteles. Los inicios fueron realmente difíciles; el país tenía poca necesidad del transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existían terminales ni talleres, cada viaje era unapeligrosa aventura, no había personal especializado y cada socio fundador tenía que hacer las veces de conductor, equipajero, mecánico, administrador, etc. A pesar de este desalentador panorama ADOcontinuo adelante, fijándose como política el contar con el mejor personal, equipo e instalaciones para ofrecer un servicio de calidad. 
En la década de los cuarentas se adquieren los autobuses Spartanque alcanzaban una velocidad de hasta 120 Km/h y tenían un cupo para 22 pasajeros. En 1948 se inauguró la terminal de Buenavista. En la década de los cincuentas se integra la directiva y organizaciónde esta marca. Se empezaron a construir terminales propias en la ciudades más importantes de la ruta: Puebla, Orizaba, Jalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Se dieron los primeros pasos para elmantenimiento colectivo de los autobuses al empezar a funcionar un taller y refaccionaría en las calles de Orozco y Berra D.F. y otros pequeños talleres en terminales foráneas. Esta es la época de los autobusesFitzjohn que con sus tipos y modelos mejoraron el servicio y ala imagen. Posteriormente se adquirieron autobuses Sultana Masa y Parlo Coach. 
La década de los sesentas se inicia con la inauguraciónde la autopista México - Puebla. En 1962 aparecieron los autobuses DINA Flexible, bautizados como los jorobados. En 1968 se introdujeron lo autobuses DINA Olímpico. El autobús Avante fue introducidoen 1988. En 1990 se compraron unidades SCANIA Busscar Jum Buss 340 y 360, respectivamente.  Actualmente prestamos servicio con el autobús Mercedes Benz que apareció en 1992 y con el autobús Buscar...
tracking img