historia de aguascalientes

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Historia.
El estado de Aguascalientes, ubicado en la mesa central de la República Mexicana, por su extensión territorial, forma parte de los más pequeños y tiene por vecinos a los estados deZacatecas, Jalisco y San Luis Potosí de quienes por las comunicaciones ha recibido influencia en su desarrollo ya que estos en el aspecto educativo e industrial lo superaban; y después del Distrito Federalson los lugares más cercanos a donde por mucho tiempo concurrieron los jóvenes que hoy son profesionistas y que titulados regresaban a su patria chica para seguir con ello el crecimiento lento perofirmemente unido al progreso de México.
 
El fruto positivo de las gestiones propició el ánimo de los estudiantes de secundaria, padres de familia, maestros, autoridades civiles, iniciativa privada yejidatarios, estos últimos campesinos del ejido Ojo Caliente proporcionando el terreno, en el hermoso cerrito de la Cruz para crear el INSTITUTO TECNOLÓGICO REGIONAL DE AGUASCALIENTES, quienesparticiparon con entusiasmo coadyuvando con aportaciones económicas que fueran duplicadas por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, violentando así, la construcción de la primera etapa, misma quepermitió iniciar las actividades administrativas y manuales el día 1º de Septiembre de 1967 inaugurándose los cursos el 18 del mismo mes estando presentes autoridades educativas, civiles y militares conel primer año del ciclo de Técnico Industrial, con especialidades de: Mecánica, Electricidad y Laboratorista Químico. Siendo su primer director el C. Ing. José Luis Hernández Osuna y el Ing. José LuisCastañeda como 1er. Subdirector.

PERSONAL FUNDADOR:  Ing. Raúl Carranza Moreleon, Ing. Joel Martínez Arellano, Ing. Enrique Morán Cruz, Ing. Miguel Gámez Medina, Dra. Elva Graciela Bosque Romo,Profr. Antonio Sánchez López, Profr. Miguel Romo González, Profra. Otila Gómez Valadez, Téc. Severo García Rodríguez, Téc. Antonio Juárez Contreras, Téc. Everardo Piña Ávila, C. Pascual Rogero R., C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Aguascalientes
  • Historia de aguascalientes
  • Historia Del Issste De Aguascalientes
  • Historia de aguascalientes actividad 3
  • Aguascalientes y Su Historia
  • Historia De Aguascalientes
  • Historia De Aguascalientes
  • historia de aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS