Historia de aiesec puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja de datos históricos

AIESEC es una organización estudiantil fundada en 1948 por unos jóvenes en Europa. AIESEC se crea por la necesidad de unión entre los países ante la suscitación de laSegunda Guerra Mundial. Estos jóvenes soñaban con la paz y la realización del potencial de la humanidad en un mundo sin barreras raciales. Se puede decir que dentro de AIESEC no existen diferencias nibarreras, al final todos son unos jóvenes responsables y emprendedores que tienen los mismos ideales. AIESEC se dedica a lograr un impacto social, crea líderes que comprenden e implementan los valoresde AIESEC para así poco a poco ser agentes de cambio en el mundo.


Pasos en la historia de la organización:

1946 - Estudiantes de nueve universidades en seis países se reunieron enBélgica para construir una nueva cooperación. De esta reunión surge AIESEC: Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques et Commrciale (según sus siglas en Francés).

1948 – Se fundaAIESEC en 7 países de Europa. Su enfoque principal fueron las visitas y giras culturales ya que Europa se encontraba en reconstrucción luego de la Segunda Guerra Mundial y se quería lograr la unión entrelos países. Algo que ayudó fue que la economía mundial se estaba reformando y por eso se crean acuerdos comerciales, corporaciones globales y compañías multinacionales que aportaron al desarrollo deAIESEC.
1959- La Universidad de Columbia decide abrir una extensión oficial en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras. Esto se logró gracias al Dr. Antero Batista, profesor de la UPR.1960- Lucy Cuadrado funda a AIESEC Puerto Rico, siendo totalmente independiente de AIESEC U.S.

1972- Se organiza un Congreso Latinoamericano por primera vez en Puerto Rico.

1980 – Bajo lapresidencia de Agnes Suárez, se logra organizar en Puerto Rico el décimo Congreso Latinoamericano y la segunda Conferencia para el Desarrollo de Líderes de Latinoamérica.

1981- Momento cumbre de...
tracking img