Historia De Algunas Aplicaciones De Internet

Páginas: 26 (6364 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Tarea: APLICACIONES EN INTERNET

Fecha: 24 de junio de 2012
Propedéutico.
Mauricio Vargas Ruiz

CONTENIDO:
I. Netscape
II. Internet Explorer
III. Safari
IV. IRC
V. MSN
VI. Skype
VII. Yahoo!
VIII. Google
IX. Lycos
X. Bibliografía

APLICACIONES EN INTERNET
I. NETSCAPE

1. Historia.
Mosaic (el precursor de Netscape) fue creado en 1993 porMarc Andreessen mientras todavía era un estudiante de 22 años en la universidad y becario en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA). El navegador permitía que la red pudiera ser explorada mediante simples clics de ratón (los navegadores anteriores eran en modo texto y se usaban con el teclado), y la incorporación de imágenes al texto no sólo introdujo el concepto multimedia eninternet, también permitía algún tipo de diseño gráfico en el recién nacido medio que era entonces la Web. En poco tiempo ya un millón de personas tenían Mosaic instalado en su PC, ya que el mismo se distribuía gratuitamente y contribuyó a la rápida expansión del World Wide Web.
Andreessen fundó en 1994 la compañía Netscape Communications, comenzó con sólo tres empleados, pero para la navidad deese mismo año, contaban con cien.
El primer producto comercial de la compañía fue un navegador web: “Netscape Navigator”.
Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web.
Microsoft Windows, la compañía fundada por Bill Gates, se dio cuenta demasiado tarde de la oportunidad que habían dejado al no proporcionar una plataforma estandarizada y compatible con sus propiosproductos. Entonces deciden integrar a la incipiente compañía Internet Explorer a su consorcio, y dieron un golpe mortal a la competencia al incluirlo como un componente más de Microsoft Windows, lo que hacía que la inmensa mayoría de los usuarios lo tuvieran aunque no lo hubieran instalado como tal, y no se molestaran en buscar otro.
El resultado de esta guerra fue la victoria del InternetExplorer, que consiguió una cuota del 98% en el uso de navegadores.
La versión 5 estuvo en desarrollo durante años, pero la dificultad de modificar el código fuente para admitir la modificación de las páginas tras su carga, unida a las progresivas pérdidas económicas de la empresa, hizo que nunca saliera al mercado.
Finalmente, su código fue liberado, con el fin de que la comunidad de desarrolladoresde software libre pudiera contribuir a terminarlo. Esto dio lugar a la Fundación Mozilla, que reescribió casi todo el código, creando el navegador Mozilla.
Netscape 6.1 y Netscape 6.2, liberados en 2001, fueron ignorados de forma generalizada por el mercado.
En el año 2002, AOL liberó Netscape 7, el mercado respondió que era esencialmente una versión re-empaquetada de Mozilla con una serie deherramientas integradas que permitían acceder a los servicios gestionados por AOL, por lo que fue ignorado de nuevo.
AOL anunció el 14 de julio de 2003 que retiraría a todo el personal de desarrollo que trabajaba en la versión de Netscape de Mozilla.
AOL canceló el soporte para Netscape a partir del 1 de marzo de 2008.
Fue así que el día 20 de febrero de ese año se lanzó la última versión deNetscape Navigator, la 9.0.0.6, cerrando una larga historia en Internet.
Algunos usuarios, aprovechando el código de Mozilla Firefox han intentado revivir a Netscape Navigator. Entre estos proyectos se encuentran Netscape Reloaded y Netstep. Ellos agregan funcionalidad, herramientas y aspectos similares a las usadas por Netscape mediante extensiones.

2. Características generales.
Significópara internet lo que la Macintosh fue para la PC, volverla amigable.
La principal característica del navegador fue la implementación de funciones innovadoras. La incursión del monopolio Microsoft impidió el desarrollo de la compañía Netscape Communications, que tuvo que incluir capital externo como rescate, seguido de la inminente quiebra y la liberación de los códigos al público en general, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y sus aplicaciones
  • Internet y sus aplicaciones.
  • Aplicaciones de Internet
  • Historia de las tabla internacional y la de Gil Chaverri, y aplicaciones basicas de algunos elementos
  • Internet: Algunos Cambios Sociales.
  • La internet y algunas cositas a saber
  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Propiedades y Aplicaciones de Algunos Polímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS