Las carreras de vallas (llamadas también carreras de obstáculos)
El evento tuvo sus orígenes en las Islas Británicas. Los competidores debían correr de un pueblo a otro, tomando como referencia los pináculos de los templos (llamados en inglés steeple, de ahí el nombre en esa lengua) debido a su fácil localización en largas distancias. En estas competencias, era inevitable sortear toda clase de obstáculos en el trayecto. En las competencias realizadas en la Universidad de Oxford, como parte del atletismo moderno, se creó también una carrera a campo-traviesa de dos millas. En 1865, ese evento se modificó colocando barreras en terrenos planos, siendo estaversión el antecedente directo de la prueba actual. Esta ha formado parte de los Juegos Olímpicos desde su primera edición, en 1896 en Atenas, solo que disputadas sobre diferentes distancias. Desde la edición de los Juegos de México 1968, el dominio ha sido de los atletas kenianos.

Carreras de velocidad
 El Atletismo, como actividad física, surgió con el origen del hombre, ya que lo reglamentado en el deporte “Atletismo” viene a recoger movimientos naturales del ser humano.
¿ Quién nos puede discutir que el atletismo es el primer deporte practicado por el hombre? Es el más natural y el que se viene practicando desde el origen de la humanidad.
Siretrocedemos a las primeras épocas de la Prehistoria, donde el hombre ejercitaba para su supervivencia fundamentalmente la caza, ya hacía “Atletismo”
- corría tras la pieza de caza., ya que era la manera con la cual poder comer, y poder sobrevivir, por ello se necesitaba ser mas rápido que sus presas, sacar las habilidades y aptitudes física , de manera que les permitieran ser mas mejores, ser mas rápidos que ellas. Debido a que era algo de vida o muerte.
En Grecia se encuentran los relatos históricos más documentados de competiciones atléticas referentes a las carreras de velocidad. Los juegos olímpicos antiguos se realizaba en honor a Zeus en la población [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de algunas ramas del atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Algunas-Ramas-Del-Atletismo/964840.html

MLA

"Historia de algunas ramas del atletismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Algunas-Ramas-Del-Atletismo/964840.html>.

MLA 7

"Historia de algunas ramas del atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Algunas-Ramas-Del-Atletismo/964840.html>.

CHICAGO

"Historia de algunas ramas del atletismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Algunas-Ramas-Del-Atletismo/964840.html.