Historia de amazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE AMAZON
Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podíanpedir también por e-mail. Tiempo después la llamaron Amazon, por el río sudamericano del mismo nombre.
El 15 de mayo de 1997 amazon.com salió a la bolsa, específicamente a la NASDAQ con el símbolo AMZNy a un precio de 18 dólares la acción. Tiempo después, la compañía se decidió a crecer y en la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música,software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft. Algunas de estas adquisiciones son: Audible (unaempresa de audiolibros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea ebooks y dispositivos para libros electrónicos) o Fabric.com (una empresa de costura).
Además, halanzado sus propios productos como el Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos, que en el 2 009, ha logrado cobrar impulso]
Secretos del éxito de AMAZON
Comprenda el comercio electrónico.El fundador de Amazon estudió primero el mercado antes de decidir dónde ubicarlo. Pero más importante, comprendió Internet. Bezos dice que este know-how fue la ventaja de Amazon con respecto abarnesandnoble.com y Border.com.
Conforme  un equipo emprendedor. Bezos ha reunido un grupo talentoso y diverso. Le ha puesto un reto: cambiar el mundo de una manera fundamental que hasta que Amazon sea unéxito.
Ponga una marca al sitio. Desde el nombre que dio a su sitio hasta sus tratos con otros sitios de mucho tráfico en Web a su inversión actual en marketing, Bezos demuestra cuán importante es lamarca para el comercio electrónico.
Obtenga y conserve a los clientes ofreciéndoles valor. Eso no significa solo descuentos, sino una rica variedad, conservar a los clientes con servicio a la...
tracking img