Historia de amazonas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Historia
El territorio del estado Amazonas pertenecía a la Provincia de Guayana desde tiempos de la colonia. En 1864 se crea el Territorio Federal Amazonas, con capital San Fernando de Atabapo.Luego, bajo el mandato del presidente Antonio Guzmán Blanco en 1881, se decide dividir en dos territorios el área: el Territorio Federal Amazonas y el Territorio Federal Alto Orinoco. 12 años después sedecide reunificar los territorios con el nombre de Amazonas 1893 y con su capital en San Fernando de Atabapo. En 1928 el entonces presidente Juan Vicente Gómez decide trasladar la capital estadal aPuerto Ayacucho para facilitar las conexiones con Caracas.
Siguió como Territorio Federal Amazonas porque no cumplía con la población mínima para cambiar su categoría a Estado de la Federación según laConstitución Nacional. En 1992 se cambió su rango al de Estado, con la misma capital e igual ubicación.
Origen Del Nombre
Amazonas es una voz de origen griego con que se identificaba una raza demujeres guerreras que vivían en la Sarmacia Asiática, más allá del Cáucaso.
El nombre de este estado fue asignado a partir del 23 de abril de 1856, en honor al río Amazonas, el cual fue descubierto porFrancisco de Orellana en 1542, a quien se le atribuye también la denominación del río, producto de una leyenda sobre una tribu femenina que opuso tenaz resistencia a los conquistadores españoles, que lehizo recordar la leyenda griega de las Amazonas.
El río Amazonas no pasa por el Estado, pero una parte del territorio es la cuenca de dicho río por medio del río Negro.










HISTORIA
El territoriodel Estado Amazonas pertenecía a la Provincia de Guayana desde tiempos de la colonia. Se originó con la creación del Distrito Río Negro, el 20 de agosto de 1841, comprendía el sur de la provincia deGuayana. En 1856 pasó a ser la provincia de Amazonas, el 28 de marzo de 1864 se crea el Territorio Federal Amazonas, con capital San Fernando de Atabapo, integrado por los departamentos de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMAZONAS HISTORIA
  • Historia amazonas
  • Naturaleza De La Historia Amazonica
  • historia del Internet ebay y amazon
  • Historia Región Amazonas
  • HISTORIA DE LA REGION DEL AMAZONAS
  • HISTORIA DE VIDA DE UNA MUJER AMAZÓNICA
  • jeff bezos y la historia de amazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS