Historia de amd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el transcurso de las cuatro décadas de actuación de AMD en los negocios, el silicio y el software se han convertido en el plástico y el acero de la economía digital mundial. Las compañías de tecnología han pasado a ser las que imponen el ritmo en el mundo, promoviendo avances tecnológicos a una velocidad impresionante y llevando siempre al sector a ofrecer más, más rápido.

Sin embargo, la“tecnología por sí sola” no es lo que impulsa a AMD a hacer negocios. Nuestra historia está marcada por un compromiso con la innovación que resulte verdaderamente útil para los clientes, colocando las necesidades reales de las personas por delante de la posibilidad de ser el mejor técnicamente. Jerry Sanders, el fundador de AMD, siempre sostuvo que “los clientes siempre deben estar primero, encualquier etapa de las actividades de la empresa”.

2009

AMD se une a GLOBALFOUNDRIES para abrir camino instalando una fábrica de semiconductores de última generación en el estado de Nueva York, completando así la visión de muchos años de AMD, trayendo a los Estados Unidos una fábrica con diseño avanzado.
AMD completa la entrega de 500 millones de procesadores x86 desde su fundación en 1969.GLOBALFOUNDRIES, una nueva empresa de fabricación de semiconductores avanzados, es formada por una sociedad de participación entre AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC).
AMD presenta la plataforma para notebooks ultradelgadas llamada "Yukon", que permite diseños de OEM extremadamente delgados y livianos con ricas capacidades para entretenimiento y a precios accesibles. La plataformaestá basada en los nuevos procesadores AMD Athlon™ Neo, la tarjeta gráfica integrada ATI Radeon™ X1250 y la tarjeta gráfica independiente opcional ATI Mobility Radeon HD 3410. Ofrece un verdadero entretenimiento en alta definición en una nueva categoría de notebooks con estilo.
AMD presenta la plataforma AMD de tecnología llamada "Dragon" para PCs de escritorio, que ofrece el poder de hacerlo todoa través de la combinación de procesador de alto rendimiento, AMD Phenom™ II X4, con la reconocida tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4800 y los chipsets AMD serie 7.
AMD lanza el procesador AMD Opteron™:con mayor el ahorro de energía hasta la fecha: el procesador de AMD Opteron EE de cuatro núcleos. La nueva tecnología no sólo ofrece más opciones para los clientes TI que requieren una solución parael ahorro extremo de energía, si no también apunta a las necesidades únidas de plataformas cloud computing.
AMD llega a entregar 50 millones de unidades del procesador gráfico ATI 'Hollywood' para la consola de juegos Wii de Nintendo, haciendo que 'Hollywood' sea el chip con tecnología AMD para consolas de juegos más exitoso hasta la fecha en términos de unidades vendidas.
AMD lanza un planpara revolucionar la implementación, desarrollo y entrega de contenido en alta definición a través del 'AMD Fusion Render Cloud,' una supercomputadora masivamente paralela.
El AMD Lone Star campus en Austin, TX logra una certificación de oro según el sistema para calificar Edificios Ecológicos del U.S. Green Building Council Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). Basado en losactuales proyectos de certificación, este es el edificio comercial más grande en Texas certificado con el oro por LEED®.
2008

TACC, basado en los servidores Sun con procesadores AMD Opteron, se convierte en el centro dedicado a investigaciones más grande del mundo.
Se lanza el AMD LIVE!™ Explorer, permitiendo una entretenimiento envolvente en alta definición para las PC hogareñas.
Lanzamiento delAMD Changing the Game, un programa sin fines de lucro destinado a mejorar las habilidades técnicas y de la vida de chicos, enseñándoles a desarrollar juegos digitales con contenido social.
AMD presenta la Experiencia Cinema 2.0, creando una "barrera sensorial" que separa el cine de los juegos.
Dirk Meyer sucede a Hector Ruiz como CEO de AMD.
2007

AMD lanza la familia de procesadores...
tracking img