historia de america

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
DECLARACIONES POR INTERNET
Para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, desde enero del 2003 se encuentra a su disposición una herramienta que le permite presentar declaraciones POR Internet, los 365 días del año, durante las 24 horas del día.
REQUISITOS

Firmar un acuerdo de responsabilidad: disponible en las oficinas del SRI a nivel nacional o en www.sri.gov.ecObtener una clave de seguridad: que será entregada en las oficinas del SRI con la presentación de lo siguiente:

Para sociedades: copia de cédula y nombramiento del Representante Legal, y de ser el caso, adjuntar una autorización para que una tercera persona retire la clave de seguridad.
Para personas naturales: solicitar el sobre de seguridad personalmente con una copia de su cédula.

Solicitarel programa DIMM, para la elaboración de Declaraciones en Medio Magnético, el mismo que le será entregado de forma gratuita. Disponible también en la página web del SRI, www.sri.gov.ec.

Finalmente, si sus declaraciones registran valores a pagar, debe llenar una Autorización de Débito Automático, o utilizar los medios de pago que las instituciones financieras pongan a su disposición, como Bancaen Internet, Call Center, Cajeros Automáticos, Tarjetas de Crédito, etc.


PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES POR INTERNET

PRIMERO: Obtención de Clave de acceso
Para garantizar la confidencialidad de la identidad del contribuyente, éste deberá contar con una clave de acceso, la misma que será entregada en un sobre de seguridad en las oficinas del SRI.
Las sociedades que se acerquen asolicitar la clave deberán presentar copia de la cédula del Representante Legal y copia de su nombramiento, adicionalmente, de ser el caso, adjuntar una Autorización para que un tercero retire la clave de seguridad.
En caso de personas naturales, el contribuyente debe solicitar el sobre de seguridad personalmente (presentando una copia de su cédula), en la unidad de Servicios Tributarios de cualquieroficina del SRI.
Para el caso de Sociedades y Personas Naturales Obligadas a llevar contabilidad, su contador deberá obtener la clave de seguridad.
El manejo apropiado de la clave de seguridad, es responsabilidad exclusiva del contribuyente o del representante legal.
Si el contribuyente ingresa erróneamente la clave por cinco ocasiones, el sistema inhabilitará su acceso por el lapso de una hora.Si un contribuyente pierde u olvida su clave, podrá solicitar la generación de una nueva en el área de declaraciones de cualquier oficina del SRI, solo con la presentación de su cédula.
SEGUNDO: Elaboración de la declaración

El SRI pone a su disposición un software sencillo y fácil de utilizar denominado DIMM Formularios (Declaración de Información en Medio Magnético), el mismo que lo obtienegratuitamente en las oficinas del SRI o en la página Web: www.sri.gov.ec.

Una vez que ingrese al programa DIMM se mostrará en su pantalla el siguiente menú:



Antes de elaborar una declaración, debe crear el contribuyente, ingresando la información básica, de acuerdo al siguiente cuadro:


*Esta información debe ingresarla por una sola ocasión por cada contribuyente.

Una vezcreado e ingresado los datos del RUC, debe seleccionar el contribuyente del cual va a realizar la declaración.




Posteriormente debe escoger el impuesto a declarar:



A continuación seleccione el período fiscal y la periodicidad de la declaración:



Una vez seleccionada toda la información anterior y el tipo de declaración (Original o Sustitutiva), ingrese la información en los camposdel formulario correspondiente:




Si se detectan inconsistencias al grabar la declaración, aparecerá un mensaje de error indicando los campos que se han llenado incorrectamente para que proceda con la rectificación.





Una vez corregidos los errores el sistema le permitirá grabar el archivo.





Usted, puede seleccionar la carpeta del computador donde desea guardar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS