Historia de Apple y Microsoft

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Bill Gates
Creo la empresa de Microsoft el 4 de abril de 1975, abandono la universidad al año siguiente se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete Basic. Intentopresentar su versión de Apple pero ni siquiera fue recibido.
En 1980, como Presidente de Microsoft, se reunió con altos ejecutivos de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunqueél aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoftquiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM cometió el error más grande de su historia y aceptó, considerando que lo que produciríadividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson que trabajaba para la Seattle Computer Products, por $50,000 dólares, queentregó a IBM sin cambiar nada salvo el nombre a MS-DOS (Microsoft DOS).
Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también elentorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, inició el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otrosprogramas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft se hizo con la tecnología de entorno gráfico y con el ratón, y sacó al mercado MicrosoftWindows, como directo competidor de Macintosh.


Steve Jobs
. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercadosy los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Apple Y Microsoft
  • Historia del Software de Microsoft y Apple
  • HISTORIA DE LA COMPUTACION RECIENTE APPLE, IBM Y MICROSOFT
  • microsoft,apple
  • Apple Microsoft
  • Historia de apple y microsoft
  • Estructura organizacional de apple y microsoft
  • Comienzos de Apple y Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS