Historia de arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE ARABIA SAUDITA
La historia de Arabia Saudita cubre muchos miles de años y habitantes de diferentes culturas. Entre ellas están la civilización Al Maqar, que ya sabía domar caballos hace9.000 años,[1] y la antigua cultura Dilmun, que se extendió a lo largo del golfo Pérsico y que coexistió con civilizaciones tan arcanas como la de los sumerios o los egipcios. Arabia Saudita tuvorelaciones comerciales con muchas partes del mundo antiguo, pero el cálido y duro clima hizo difíciles los asentamientos durante largos períodos de tiempo, aunque existieron algunos asentamientosprolongados alrededor de oasis.

Arabia Saudí se convirtió en un territorio importante cuando el islam surgió en el año 620. Las ciudades de Medina y La Meca se convirtieron en los lugares más sagrados delIslam, y también se convirtieron en las dos ciudades más sagradas para los musulmanes de todo el mundo. Gracias a ello, los gobernantes y reyes de Arabia Saudita obtuvieron más poder.
AntecedentesLa historia moderna de Arabia Saudí comienza con un reformador islámico llamado Muhammad ibn Abd-al-Wahhab y un gobernante local llamado Muhammad bin Saud, quienes fundaron el estado saudí en el año1744, en la parte central de Arabia. Durante los siguientes 150 años, la familia saudí pasó por altibajos, afrontando la oposición de los gobernantes de Egipto y el Imperio otomano, así como de otraspoderosas familias de Arabia.
Finalmente, después de muchas décadas, se estableció el estado moderno de Arabia Saudita con el rey Ibn Saud (también conocido como Abd al-Aziz ibn Saud). En 1902, tomó elmando de la ciudad de Riad, perteneciente entonces a otra familia llamada Al-Rashid. Continuó anexionando más áreas, y el 8 de enero de 1926, se convirtió en el rey de Hiyaz. El 29 de enero de 1927tomó el título de rey de Nechd. El 20 de mayo de 1927, el gobierno del Reino Unido le aceptó como rey de las áreas que gobernaba. Su reino se convirtió entonces en una soberanía, y todas las regiones...
tracking img