Historia de arapa sac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arapa S.A.C.

Es una planta procesadora de truchas, que viene operando desde 1996 en la comunidad de Iscayapi a 4 Km. Del distrito de Arapa, provincia de Azángaro, Puno - Perú. La infraestructura, las maquinarias y los trabajadores garantizan un producto de primera calidad.

Los productos están certificados y la empresa tiene el certificado HACCAP para la exportación.

Contribuye aldesarrollo de nuestra región aportando con:

• Generación de ingresos y empleos
• Alivio a la pobreza.
• Investigación.
• Desarrollo de productos.
• Desarrollo de salud y bienestar de las familias de nuestra región, el país y el mundo.


Visión: Arapa S.A.C. es una empresa cuya visión es promover el desarrollo de la zona, incrementando el bienestar del poblador yofreciéndole puestos de trabajo.

Objetivos: Arapa S.A.C. ha sido creada con objetivos sociales, constituyéndose en un medio de generación de ingresos económicos para los pobladores de las riberas de la Laguna Arapa, que se dedican a la crianza de truchas.

La Planta Procesadora

La planta procesadora acopia trucha para ser procesada en filete, medallón, graté, ahumados y fresco que requieren elmercado nacional e internacional.

Cuenta con todos los registros y autorizaciones sanitarias y el Certificado HACCP que les permite exportar la producción.

Truchas de Arapa:

La materia prima son truchas criadas en jaulas flotantes instaladas en la laguna de Arapa, en un entorno ecológico que ofrece un producto natural y libre de toda contaminación.

Publicaciones:

Arapa S.A.C.: unaempresa multicomunal que involucra a más de 3, 500 familias

La segunda cadena de distribución de alimentos más grande del mundo comercializa Trucha de Puno a través de la empresa Arapa Arapa S.A.C. Nuestra organización es una planta procesadora de truchas, que viene operando desde 1996 en la comunidad de Iscayapi, a 4 Km. del distrito de Arapa, provincia de Puno en Perú.

Se encuentraarticulada comercialmente a la empresa multicomunal José Olaya S.R.L., la cual se dedica a la crianza de truchas a través de jaulas flotantes instaladas en la Laguna de Arapa, en un entorno ecológico que ofrece un producto natural, libre de contaminación. Entre ambas empresas se beneficia, de manera directa e indirecta, alrededor de 3,500 familias muy pobres de los distritos de Arapa y Chupa.Consorcio Argentino-Holandés Dico Ahold, dueño de una cadena que opera 8,500 tiendas de alimentos en 25 países de todo el mundo, y que en el Perú posee Hipermercados Plaza Vea, Supermercados Santa Isabel y Tiendas de descuento Minisol, comercializa conservas de trucha de la empresa Arapa S.A.C.

Proveedores de Trucha

La provisión de materia prima está a cargo de Empresas Multicomunales articuladas ala planta industrial, las que aseguran un producto de calidad acorde a estándares internacionales. De esta actividad, participan 3,500 familias de Arapa y Chupa.

Los productos que se comercializan son con marcas de reconocidas de prestigio Florida, Bell's, Cordillera Real, Arapa, Tambo Inca y otros

Trucha Ecológica:

El cultivo de trucha que se realiza de manera natural, en la laguna deArapa, desarrollando el sistema orgánico, teniendo en cuenta que éste significa desarrollar un cultivo bajo estrictas normas internacionales respetando el medio ambiente y sin la intervención de agentes químicos externos durante sus etapas (cultivo, procesamiento y comercialización).

En el caso particular de la trucha, el cultivo orgánico significa desarrollar un sistema en el cual se partapor ovas obtenidas naturalmente, usando -para la elaboración de alimento- insumos que son orgánicos o que no contengan químicos, así mismo se debe llevar registros de todas las etapas del cultivo y todas las acciones realizadas.

Es importante que el acuicultor que decida apostar por los productos orgánicos este convencido de los beneficios que trae este nuevo sistema, no sólo personal si no...
tracking img