Historia de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Historia?
Enciclopedia Salvat; Salvat editores, tomo 6 P.P 1699- “Historia indica descripción de hechos (sagrados, humanos, naturales) contrapuestos a toda definición de suesencia propia. Historia implica la idea de progreso.
Desde las épocas mas remotas el hombre ha sentido la necesidad de dejar de algunos hechos míticos, legendarios, que servirán comoexplicación de su presente.”

La historia se ha convertido en una gran necesidad humana para seguir conociendo nuestra propia ascendencia y nuestra propia identidad, buscando responder asu necesidad de conocer de donde proviene su identidad como “habitante del mundo”, encontrando en ello las repuesta a su propio origen y del mundo que hoy conocemos como parte de suser.

¿Qué es Cultura?
Enciclopedia Salvat; Salvat editores, tomo 4 p.p.940- “Puede decirse que la cultura es la civilización en cuanta realidad particularmente encarnada y proyectada enobras, de una manera particular y según un estilo característico por cada pueblo o grupo humano coherente; es el esfuerzo que hace una colectividad para dotarse de una personalidadespecifica.”
La cultura se ha hecho al paso de la vida como una forma de dar a conocer y expresar su sentir y poder dar a conocer su propia historia a través de símbolos posturas de lo quecree, siente y vive, dándole a conocer como una propiedad propia de lo que él es.

¿Qué es civilización?
Enciclopedia Salvat; Salvat editores, tomo 3 p.p.781- “Son el conjunto deideas, ciencias, artes, costumbres y creencias que forman y caracterizan el estado social de un pueblo o de una raza.”

Es la propia identificación que a partir de la historia, cultura,etc. en conjunto nos genera una identidad propia ante otro pueblo o grupo social u animal, por lo que es un concepto muy estrecho con la cultura y la historia del pueblo como identidad.
tracking img