Historia de australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUSTRALIA

En tiempos prehistóricos, la tierra de Europa central que es ahora Austria fue ocupada antes de la romanización por diversas tribus celtas. Estuvo habitada inicialmente por ilirios, a los que más tarde se sumarían celtas procedentes del norte. El reino celta de Noricum fue reivindicado por el Imperio Romano como provincia. A partir del año 15 a. C. pasó a ser una provincia delImperio Romano.
En la decadencia del Imperio (siglo IV), hunos, godos, lombardos y vándalos cruzaron la frontera en varias ocasiones. Después de la caída del Imperio Romano, la zona fue invadida por los bávaros, eslavos y ávaros.
GOBIERNO Y POLITICA
Austria es una república federal y democrática gobernada según una constitución que data de 1920, aunque modificada más tarde.
El poderejecutivo es ejercido por el presidente, que es elegido por sufragio universal cada seis años, y por el Consejo de Ministros que dirige un canciller, designado por el presidente para un periodo no superior a cuatro años.
Fuerzas Armadas Austríacas
Estado Social
Situación política de Austria
Austria está compuesta por nueve Estados federados. El Jefe de Estado es el PresidenteFederal, electo por voto popular directo por un periodo de seis años. El Jefe de Gobierno es el Canciller Federal, quien encabeza el Consejo de Ministros, todos ellos responsables ante el Parlamento. El poder legislativo lo ejerce el parlamento y está dividido en dos cámaras:
La cámara alta (consejo federal o Bundesrat) integrada por 64 miembros. Sus miembros son elegidos por los consejosde los Estados por un período equivalente al de los mandatos regionales, por lo cual el peso interno de los partidos en él representados se modifica a intervalos irregulares dependiendo de las elecciones que se celebren en las entidades federativas.
La cámara baja (consejo nacional o Nationalrat) con 183 miembros elegidos cada cuatro años. Es el verdadero órgano de decisiónlegislativa.
Política exterior de Austria
La política exterior de Austria se mantiene como una política denominada de neutralidad participativa, en la cual se destacan en los siguientes puntos:
Velar por la seguridad nacional.
Fomentar sus relaciones diplomáticas con el mundo árabe.
Fomentar las relaciones diplomático-comerciales con Estados Unidos (en la luchacontra el terrorismo Austria ha permitido que Estados Unidos pueda utilizar territorio austriaco para esos fines, así como ha brindado toda la cooperación burocrática que necesite)
Cooperar en el combate al terrorismo.
Mantener la neutralidad llamada “neutralidad participativa” a excepción de los siguientes casos: Cooperar con el Consejo de Seguridad de la ONU, ayudar enlas misiones de la OSCE y operaciones de "Tipo Petersberg" contempladas dentro del Tratado de Amsterdam.
Promover la cooperación a fin de evitar tanto el vínculo a un bloque militar, como la construcción de bases militares de otros Estados en su territorio. Este proceso de adecuación en la tradicional política exterior austriaca está en gestación, ya que ha enfrentado seriasreticencias al interior.
En el marco de la UE, Austria busca fomentar al máximo su cooperación con el organismo.
Organización político-administrativa [editar]
Austria está compuesta por nueve länder o Estados federados:


Geografía
La mayor parte del territorio de Austria, dos tercios del total, está dentro de la sección oriental de los Alpes, que alcanzan alturas demás de 3000 m. La población se concentra en los valles de los ríos, entre los que destaca el del más importante, el Danubio, que entra en Austria por Passau, en la frontera con Alemania, pasando por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera con Eslovaquia. En Alemania recibe al Inn, que pasa por Innsbruck, con su afluente el Salzach, que pasa por Salzburgo.
El lago de Constanza es el más...
tracking img