historia de autoCad desde R4 hasta 2002

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Version 1.4 (Release 4), dos meses después
Esta vez, la evolución es notoria en dos utilidades importantísimas que constituyen el germen de dos pilares fundamentales en el éxito de AutoCAD hasta hoy día: redefinición de Bloques y secuencia programada de comandos. La redefinición de Bloques significa la posibilidad de trabajar simultáneamente en dos o más dibujos que se conjugan en un mismoproyecto; la secuencia de comandos (SCRIPT) es la primera utilidad de AutoCAD como plataforma para el desarrollo de programas específicos, para uso personal o comercial. Estas siguen siendo las principales líneas de desarrollo actualmente relacionadas con el Trabajo en Red, con profesionales y empresas colaborando interactivamente alrededor del mundo y especialización del software de modo que hayamúltiples versiones de AutoCAD apropiadas para distintas disciplinas.
Algunas otras novedades en esta cuarta edición fueron: ARRAY, para crear repeticiones rectangulares o polares; diversidad de tipografías para el texto; teclas de control para SNAP, Grilla y Ortogonal.

Version 2.0 (Release 5), octubre de 1984
A casi dos años de su aparición y luego de un año desde la edición R4, AutoCAD incluyepor primera vez una cantidad muy importante de innovaciones y mejoras. Si bien es consecuente con las versiones anteriores, aparecen cambios importantes en el propio sistema que trascienden el mero agregado de nuevas utilidades. Por ejemplo, la nueva estructura permite retroceder en el proceso de trabajo mediante el comando UNDO (sólo disponible como una opción del comando LINE, pues reciénaparecería en forma generalizada dos años más tarde). La posibilidad de restablecer el estado anterior del dibujo agrega otra nueva dimensión a AutoCAD. Si bien hoy esta utilidad es muy común y resulta natural, en 1984 era pura ciencia-ficción: revertir el orden de los acontecimientos. UNDO significa, más que la posibilidad de corregir errores, la promesa creíble de llegar, algún día, a controlar sinlimitaciones el proceso de diseño.

Version 2.1 (Release 6), mayo de 1985
Aunque de modo incipiente, la tercera dimensión aparece en la pantalla. Si bien la estructura de AutoCAD admitía el uso de múltiples dimensiones, sólo dos eran accesibles al usuario común. La presión ejercida por el éxito de otros sistemas CAD en la implementación del espacio virtual obliga a Autodesk a incorporar lacoordenada "z". No obstante, por muchos años más AutoCAD seguirá siendo una herramienta básicamente bidimensional y el desarrollo seguirá alineado con aquellas dos ideas rectoras: Trabajo en Red y Especialización. Es con esta edición que, meses más tarde, sería posible usar la primera versión completa de AutoLISP, el lenguaje de programación para CAD con mayor difusión en todo el mundo. AutoLISP permitióel desarrollo simultáneo de decenas de miles de pequeños o grandes programas específicos, escritos y utilizados por toda una generación de profesionales capacitados en CAD aplicado a diversas disciplinas.

Version 2.5 (Release 7), junio del 86
La computadora personal ocupa ya su lugar en hogares y oficinas de toda índole. Arquitectos de vanguardia como Charles Moore o Peter Eisenman contratanlos servicios de especialistas en computación para experimentar en el espacio virtual sus ideas. Los pioneros del CAD para arquitectura en Argentina: Alfonso Corona Martínez, Arturo Montagú o Juan Manuel Boggio Videla celebran congresos y debaten "el futuro de la soberanía nacional" de cara a la invasión tecnológica en la era digital. AutoCAD comienza a reproducirse descontroladamente enArgentina, los ingenieros y estudiantes de ingeniería, por entonces los principales adeptos de la PC, investigan más por curiosidad que por necesidad las posibilidades que encierran los nuevos aparatos, más allá de la resolución de cálculos complejos, matrices e integradas; algunos programando en Basic o Logo (lenguajes populares y sencillos), pero otros a partir de instalar aquellos cuatro disquetes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Apple: desde su inicio hasta ahora
  • Historia Del Arte Y La Moda Desde Egipto Hasta El Barroco
  • Una historia sobre gauss: desde 1 hasta n
  • Historia del Arte, desde el paliocristianismo hasta el gótico
  • Historia De España Desde La Prehistoria Hasta El Siglo Xvii
  • Historia De Bolivia Desde 189 Hasta El 2013
  • HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DESDE EL RENACIMIENTO HASTA EL SIGLO XIX
  • Historia De La Lencería Desde 1800 Hasta 1850.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS