Historia de automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
Jorge Alberto Amezcua Dueñas
TEMA:
El inicio de la independencia

NOMBRE DEL MAESTRO:
Roberto

ESCUELA:Escuela Republica de Argentina

GRADO Y GRUPO:
5° B T.M.

CAUSAS DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA
Había mucha discriminación porque los hijo deespañoles
Eran ricos y hacendados también les daban tierras y no pagaban impuestos en cambio lo hijos de padres criollos trabajaban en las calles, haciendas, minas, pedían limosna incluso trabajaban en elcomercio abundante y algunos pedían limosna.
LA CONSPIRACIÓN DE QUERÉTARO
Las reuniones estaban prohibidas por que se habían descubierto varias reuniones en donde se pretendían levantar en armas.Doña Josefa Ortiz permitía se reunieran en su casa aun en contra de don Miguel Domínguez, ahí se citaban el cura Miguel Hidalgo, Aldama, Allende y los hermanos Epigmenio y Emeterio González.
Elmovimiento estaba planeado para el mes de diciembre pero el cap. Arias los traiciono delatándolos así mismo como el corregidor Miguel Domínguez pertenecía al gobierno el cura Gilberto le avisa que loshan delatado y se da a la tarea que su esposa doña Josefa no salga de su casa y la encierra pero esta se da la manera de avisarle al cura Hidalgo de que el movimiento se tiene que adelantar. Adelantandoasí el levantamiento de armas el 15 de septiembre de 1810 en la plaza



EL GRITO DE DOLORES

En la del 15 de septiembre de 1810 MIGUEL HIDALGO hizo tocar las campanas de DoloresHidalgo, Guanajuato.asi reunió la gente para animarla a que se levantara en armas contra las autoridades del virrey nata .Ese fue el comienzo de la independencia.
EL PIPILA
El Pípila su nombre fue JuanJosé de los Reyes Martínez Amaro fue el que prendió la puerta de la toma de la alhóndiga de granaditas
¿Sabías que?
El pípila no murió en la toma de la alhóndiga de granaditas sino que murió...
tracking img