Historia de bachilleres nocturno de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUSTRE INSTITUTO VERACRUZANO
El Ilustre Instituto Veracruzano (I.I.V) es una institución de educación media y media superior fundada el 31 dejulio de 1853 en el Puerto de Veracruz como Instituto Veracruzano. Tiene su antecedente en la Escuela Secundaria y Preparatoria de Veracruz que más tarde recibe el nombrede Instituto Veracruzano y luego se le añade el título de Ilustre debido a varios de sus egresados. Entre los que destacan el poeta Salvador Díaz Miróny elTeniente José Azueta. Contó además con destacados personajes veracruzanos en su planta docente así como en su dirección.
El Instituto Veracruzano comenzó afuncionar en la casa numero 298, conocida con el nombre “CASA DE PROVEEDURÍA”, en el sitio que ocupo durante varios años.
Invasión norteamericana de 1914, batallaque le otorga a Veracruz en nombramiento de ciudad heroica, por 4° vez.
La escuela de bachilleres nocturno de Veracruz, nace en marzo de 1952, un grupo dejóvenes trabajadores solicitan ante la presidencia de la republica, una escuela nocturna de bachilleres y una facultad de ingeniería y fue así como los jóvenesaprovecharon una gira del presidente por el puerto de Veracruz, e hicieron su petición y en marzo de 1952 por orden del presidente Miguel Alemán Valdés se fundala escuela bachilleres nocturno.
Al estar principalmente pensada para la población trabajadora era dependiente de la universidad veracruzana.
En este añoal cumplir su 60° aniversario cumple si ciclo como Escuela de Bachilleres Nocturna. Y actualmente renace como bachillerato vespertino de Veracruz.
tracking img