Historia de banadesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, nació como Banco Nacional de Fomento (BANAFOM) el 16 de febrero de 1950, creándose como una institución autónoma, conpersonería y capacidad jurídica propia. Inició sus operaciones el primero de julio de 1950, siendo su objetivo principal contribuir al fomento de la producción del país para elevar el nivelde vida de la población, principalmente de los pequeños y medianos productores.

En el sistema financiero nacional, BANAFOM logró ocupar una posición relevante como instrumentoeficaz al servicio de la producción nacional de los sectores agrícolas, pecuario e industrial a fin de lograr una mayor diversificación y sistematización de las actividadeseconómicas del país.

Desde su fundación desarrolló programas encaminados a la promoción y organización de empresas, así como a la protección de productores y consumidores mediante elprograma de estabilización de precios de granos básicos y suministro de insumos agropecuarios.

Después de tres décadas de funcionamiento el Banco termina su periodo de fomentar laproducción e inicia la etapa de desarrollar todos aquellos proyectos nuevos y es así como nace el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, mediante decreto No. 903 del 24de marzo de 1980 e inicia sus
operaciones el 7 de abril de 1980.

El objeto principal de BANADESA es canalizar los recursos financieros para el desarrollo de la producción y laproductividad en la agricultura, la ganadería, pesca, avicultura, apicultura, silvicultura y demás actividades relacionadas con el procesamiento primario de esa producción,incluyendo su comercialización.

También realizar toda clase de operaciones bancarias en general, coordinando sus actividades con la política de desarrollo del Estado para el sector.
tracking img