Historia de banamex

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Historia
Banamex fue formado encendido 2 de junio, 1884 de la fusión de dos bancos, Banco Nacional Mexicano y Banco Mercantil Mexicano, dos bancos que habían funcionado desde el principio de 1882.El banco nuevamente fundado tenía ramas en Mérida, Veracruz, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosi, y abrió un rama en Guadalajara.
En 1916, general Chalet de Panchola' revolución de s interrumpió elpapel del banco como emisor del billete de banco para Porfirio Diaz régimen.
El banco fue reorganizado en 1926, convirtiéndose en un banco del financiamiento y estableciendo la primera agencia de unbanco latinoamericano en Nueva York.
Banamex introdujo gradualmente varias innovaciones de producto financieras al mercado mexicano incluyendo los cuentas de ahorros (en 1929), líneas de créditopersonal (en 1958), tarjetas de crédito (en 1968), y actividades bancarias de la atmósfera (en 1972).
En 1981, el banco del comercio de California fue adquirido por Banamex.
En el medio de una crisiseconómica severa (1982), presidente Jose Lopez Portillo anunció una devaluación importante del Peso y nacionalizó todos los bancos privados en México. Por los 9 años próximos Banamex funciona comoasociación de crédito nacional gubernamental.
En 1991, Banamex era reprivatized y estableció Grupo Financiero Banamex-Accival con el banco de inversión Acciones y Valores de México (Accival). Por loscuatro años próximos de Banamex y el resto de los bancos privados mexicanos presidió una extensión sin precedente del crédito privado en México. Esta extensión ocurrió en un ambiente caracterizado cerca:i) la carencia de una cultura del crédito en los bancos nuevamente privatizados, que habían sido comprados en los múltiplos ricos por los individuos y las organizaciones sin experiencia de préstamos, eii) descuido flojo por las autoridades reguladoras, que condujeron a veces a la ocurrencia de transacciones irregulares (tales como transacciones de partido relacionado).
El resultado de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banamex
  • Banamex
  • BANAMEX.
  • Banamex
  • Banamex
  • Banamex
  • Auditoria de banamex
  • BANCO BANAMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS