Historia de barcelona sc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barcelona Sporting Club o simplemente Barcelona es un club deportivo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Fue fundado el 1 de mayo de 1925, por jóvenes españoles aficionados al Fútbol ClubBarcelona y jóvenes ecuatorianos miembros de la "Gallada de la Modelo" del barrio. Participa en la Serie A de Ecuador desde 1957 y al igual que Emelec, disputó todas las temporadas desde el comienzo delprofesionalismo en 1957.

El color que identifica al club es el amarillo, y sus colores secundarios actuales son el negro y el rojo; aunque en sus inicios portaron camiseta y medias negras con pantalonesblancos.

El Barcelona tiene en su propiedad el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el escenario deportivo más grande del país y uno de los mas grandes de América; el cual afora alrededor de60.000 aficionados por reglamentación de la FIFA.9 Este estadio fue inaugurado el 29 de mayo de 1988 con el nombre de Estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, aunque en 1993, cambió dicho nombrepor el actual; sin embargo desde el 2008 el nombre comercial de este escenario deportivo es Estadio Monumental Banco Pichincha, debido a razones de mercadotecnia.

El equipo mantiene una rivalidadhistórica con el Club Sport Emelec, equipo de la misma ciudad de Guayaquil, con el cual juega el derbi de mayor tradición del Ecuador, denominado Clásico del Astillero.10 Según varias encuestasrealizadas desde hace varios años, Barcelona Sporting Club es el club con más simpatizantes en todo el Ecuador, por encima de Emelec y Liga de Quito, con los que actualmente mantienen una rivalidad en elfútbol ecuatoriano.

El club, es uno de los equipos con mayor trascendencia en el ámbito deportivo de la nación tras a lo largo de sus 87 años de vida institucional a logrado hazañas como: La Victoria aMillonarios, La Hazaña de la Plata, las 2 finales de Copa Libertadores 1990, 1998 y otras gestas que hicieron al Barcelona el equipo mas popular del Ecuador. Además, ha ganado 13 campeonatos...
tracking img