Historia de batman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIC BATMAN

El éxito alcanzado por Superman en Action Comics impulsó a los editores de DC Comics (que en ese entonces, 1939, constituía una división de National Publications), a crear nuevos superhéroes para otros libros de historietas. De esta forma, Bob Kane creó un personaje llamado The Bat-Man.
Numerosos aspectos de la personalidad, historia, diseño y objetos se inspiraron en la culturapopular de los años 1930, incluyendo películas, cómics, libros, titulares de prensa y dibujos animados, además de incorporar algunos detalles sobre Kane mismo. Este último se fijó, especialmente, en películas como La Marca del Zorro (1920) y The Bat Whispers (1930), mientras que Finger se inspiró en personajes literarios, tales como Doc Savage, The Shadow y Sherlock Holmes, en su concepción dualde Batman como detective y científico.
Kane cedió los derechos de propiedad sobre el personaje a cambio de, entre otras cosas, una mención como autor en todos los cómics de Batman. Esta mención no decía, originalmente, «Batman creado por Bob Kane»; su nombre simplemente se escribía encima del título de cada ejemplar. A mediados de los años 1960, el nombre desapareció siendo reemplazado por loscréditos de los dibujantes y escritores responsables de cada nuevo relato.
Primeras publicaciones
La primera historia de Batman, El Caso del Sindicato Químico, se difundió como parte del comic book Detective Comics 27 (mayo de 1939). Finger declaró que el argumento pertenece al género pulp de las revistas populares, una evidente influencia que se halla implícita en la personalidad del personaje:sentir poco remordimiento a causa de sus asesinatos, cometidos sin involucrar ningún arma de fuego. El éxito de su publicación le reportó la creación de su propia revista (Batman), en 1940, mientras seguía apareciendo en Detective Comics. En ese entonces, National Publications era la empresa líder en las ventas de historietas, siendo considerada como la más popular y reconocida en la industria;Batman y Superman se habían convertido en sus «héroes estelares».
Tras alentar su creación en 1939, Superman apareció junto a Batman en la serie World's Finest Comics, la cual finalizó en enero de 1986, tras la publicación de 323 ejemplares.
Los rasgos más perdurables comenzaron a establecerse en los siguientes números. Curiosamente, Kane notó que en seis ejemplares había dibujado la barbilla máspronunciada y las orejas de una mayor extensión, a diferencia de los bocetos originales. En los números 29 y 31 (julio y septiembre de 1939), aparecieron el cinturón multiusos y el búmeran personalizados, así como el primer vehículo diseñado en forma de murciélago, el Batplane. El concepto e historia de la identidad secreta empezaron a ser explorados a partir del número 33 (noviembre del mismoaño), en una edición especial de dos páginas, cuyo relato revela el acontecimiento que llevó a Bruce Wayne, un playboy millonario, a convertirse en el hombre murciélago. Impresionado y frustrado por el asesinato de sus padres, el pequeño Bruce murmura durante el sepelio de ambos: «Por los espíritus de mis padres, prometo que vengaré su muerte, combatiendo el delito, por el resto de mi vida». Lascaracterísticas más notables del género aparecieron a partir del volumen 38 (abril de 1940), con la introducción de Robin como el aliado de Batman. Robin había sido concebido por una sugerencia de Finger, acerca de la necesidad de crear un colega con el que Batman pudiera conversar. Kane no estaba completamente de acuerdo, sin embargo, tras el lanzamiento del número referido, las ventas casi seduplicaron y con ellas la proliferación de aliados del mismo tipo en numerosas historias de la época.
El primer número de Batman se destacó no sólo por la inclusión de los antagonistas Catwoman (conocida audiovisualmente como Gatúbela en Hispanoamérica) y El Joker (conocido audiovisualmente como Guasón en Hispanoamérica), sino también por su controversial historia (Batman vence a criaturas gigantes...
tracking img