Historia de beatles en viñetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué ronronean los gatos?

No está del todo esclarecido, pero se cree que la función original de ronronear es permitir a un gatito decirle a su madre que "todos está bien." Estoocurre a menudo cuando se alimenta, un cachorro no puede maullar y  mamar all mismo tiempo, pero sí puede ronronear; la madre ronronea también tranquilizando al gatito.
Los gatos adultospueden ronronear cuando juegan o están en contacto con otros gatos, indicando que son amistosos y quieren relacionarse, también ronronean cuando están contentos, cuando son acariciados,indicando de nuevo que "todo está bien."
Aunque parezca extraño, los gatos también pueden ronronear cuando están tristes, enfermos o heridos, en las veterinarias es frecuente queronroneen. Se cree que ésta es la manera del gato de tranquilizarse y calmarse.
Cuando un gato está ronroneando, es casi imposible de oír muy bien el corazón o su respiración. Muchos gatosdejarán de ronronear si observan el agua corriendo de una canilla delante de ellos.
Es común en el consultorio veterinario abrir la canilla para que corra el agua y el gato deje deronronear, de esa manera se puede hacer la auscultación (escuchar por medio del estetoscopio) el corazón y la respiración.

Se ha estudiado ampliamente la forma en que ronronean los gatos:Una explicación popular, no aceptada por todos los zoólogos, es que el ronroneo resulta de la vibración de falsas cuerdas vocales, dos pliegos de la membrana detrás de las cuerdas en lalaringe.
Otra teoría es que el ronroneo resulta de un incremento en el flujo sanguíneo de la vena cava, la principal arteria que regresa la sangre al corazón.
Esta vena se estrechapara pasar el hígado y el diafragma. Cuando un gato arquea su lomo, la sangre se arremolina y se vuelve turbulenta en esta área angosta, originando las vibraciones que llamamos ronroneo.
tracking img