Historia de beisbol en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL BEISBOL EN COSTA RICA  
     Hay constancia de que el primer juego que se realizó en Costa Rica, se celebró en el año de 1897 en Puerto Limón, dedicado al entonces Presidente de estepaís Rafael Iglesias Castro, entre un equipo josefino y otro limonense. 
     Se relata que gracias a la construcción del ferrocarril y las transnacionales extranjeras que explotaron el banano, fue queeste deporte pudo desarrollarse en nuestro país. Llegaron con sus implementos de juego y comenzaron a practicar hasta que se formaron los equipos para competir. 
      El 16 de abril de 1906 se fundóen San José el primer club de Béisbol denominado SOCIEDAD SPORT SAN JOSE BASEBALL, fundado por los señores Santos Mendieta y Manuel Palomo. Entre tanto y con el fin de jugar frente a esta agrupación,el señor Louis Michaut,  formó la SOCIEDAD ATLETICA DEL LICEO DE COSTA RICA y se realiza el segundo juego oficial en nuestro país, ganando los josefinos 19x13 a los liceístas. 
De 1912 a 1914evoluciona positivamente este deporte y destacan figuras en la dirigencia como Juan F. Stahl y en Puerto Limón el señor Chester Donaldson. Se practicó el béisbol en La Plaza de la Fábrica en La Sabana y enPlaza González Víquez.En Puerto Limón se practicó en la Plaza de la localidad. 
     El 27 de junio de 1921 se declara la plaza González Víquez, se declara campo oficial del béisbol, ya que era ellugar más utilizado para los juegos de pelota. Bregaron equipos como El Real, El Titán, Fuertes, San José, Costa Rica, Packard, MOP, La Libertad, Gold Smith, Mecánicos, Chesterfield, México y muchos másque demuestran una gran aceptación por este juego. Ya en 1923, aparecen registros en los diarios de una federación de Béisbol.  
     En 1941, el Presidente de la República, el Doctor Rafael ÁngelCalderón Guardia ofrece la construcción de un estadio situado al costado sur del Matadero Municipal en Barrio San Cayetano a 300 metros de la Plaza González Víquez, precisamente en la inauguración...
tracking img