Historia de bepensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN E HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
BEPENSA inicia su trayectoria en 1946 con una planta dirigida por Fernando Ponce G. Cantón y asociados en el estado de Yucatán. Posteriormente Ponce Garcíahijo, al tomar la empresa, decidió comprar a los socios sus acciones para tener el control total y absoluto, con la intención de crecer. La visión emprendedora y revolucionaria de Ponce García ha hechoque en 50 años de existencia Bepensa sea un grupo empresarial de firme desarrollo y solidez en los mercados nacionales e internacionales, diversificados e integrados a la industria de empaques,distribuciones motrices y maquinaria, sin descuidar su parte fuerte de bebidas. Su planta laboral es de diez mil 500 empleados y se tiene como objetivo que aumente 12 por ciento anual. De ahí que ladivisión industrial que él dirige vende sus productos, dentro del territorio nacional, en Sonora, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche yQuintana Roo; también vende a todo Centroamérica y el Caribe.
En el área de bebidas la compañía tiene el 80 por ciento de participación en el mercado regional, gracias a su constante renovación yadecuación de sus productos a la exigencia del consumidor para estar siempre a la vanguardia y a la moda que marcan los tiempos así como también la adecuación y el compromiso de la empresa con todas y cada unade las ciudades donde hace negocios.
Aunque es conocida como la compañía embotelladora más importante del sureste mexicano, por ser concesionaria de la marca internacional Coca-Cola, BebidasPeninsulares (Bepensa) es todo un corporativo industrial, empresarial y de servicio que reúne a más de 17 firmas que luchan por mantenerse siempre a la vanguardia en los mercados local, nacional einternacional. La organización de la empresa se divide en “Bepensa Industrial” y “Bepensa Motriz”.
Estas son las dos grandes categorías que engloban la variedad de productos y servicios que la empresa...
tracking img